Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La crisis española beneficia a los contrabandistas de cigarrillos



Revista: Business Week
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Febrero 20, 2012
Al igual que millones de españoles, Alicia García se ha visto forzada a hacer sacrificios ante la crisis económica del país. García, estilista de 32 años de edad, solía fumarse un paquete de cigarrillos al día. Pero hoy en día se fuma sólo cinco cigarrillos. "Fumar se ha vuelto demasiado costoso", señala García, mientras exhala el humo en una calle del centro de Madrid. "Ahora lo pienso bien antes de encender un cigarrillo".

Golpeados por la profunda recesión que están viviendo España, los más de 10 millones de fumadores del país se han vuelto el blanco de los traficantes de cigarrillos. Las importaciones ilegales de cigarrillos, que hace un año eran inexistentes, ahora han llegado a 8% de las ventas totales. La venta de paquetes de cigarrillos cayó en 17% el año pasado en España. El contrabando y el tabaco falso, que habían sido erradicados desde 1993, aparecieron de nuevo el año pasado", señala Jaime Gil-Robles, director de asuntos corporativos de Altadis, subsidiaria local de Imperial Tobacco Group, que cuenta con un tercio (US$ 11 mil millones) del mercado español.

Pero este problema no se limita únicamente a España. Las autoridades francesas se incautaron el año pasado de 462 toneladas de tabaco contrabandeado, lo que significa un aumento de 33% con respecto al año 2010. La mayor parte de dicho cargamento iba destinado a Inglaterra e Irlanda, donde los impuestos al tabaco son los más altos de toda la Unión Europea.

"He estado trabajando en esta área desde hace cuatro años y el problema no ha hecho más que crecer y crecer", señala Ross Marié, que está al frente del departamento anticomercio ilícito de la British American Tobacco, fabricante de Lucky Strikes y Dunhills. Morgan Rees, director de comunicaciones de la Philip Morris International, que posee la marca Marlboro, calcula que las ventas ilegales llegan a cerca de 10% del mercado Europeo. Si bien es cierto que el proveniente de China se ha estabilizado, el contrabando proveniente de Rusia y otras partes de Europa del Este está aumentando cada vez más, según indica Austin Rowan, director del departamento de tabaco y bienes falsificados de la Oficina Europea Antifraude en Bruselas. "La profunda crisis económica que están sufriendo algunos países tales como Lituania, Letonia, Rumania y España ha empeorado este problema", concluye.




Este es el resumen del artículo "La crisis española beneficia a los contrabandistas de cigarrillos" publicado en Febrero 20, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc