Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo hacer un discurso de ascensor de primera



Revista: DumbLittleMan
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Marzo 2012
¿Qué es un discurso de ascensor? Es un discurso de entre 30 y 60 segundos en el que describimos lo que hacemos y damos razones para que nuestro interlocutor contrate nuestros servicios.

¿Por qué se llama "discurso de ascensor"? La idea surge de la situación hipotética de encontrarnos en un ascensor al cliente de nuestros sueños y tener que venderle nuestros servicios en el tiempo que tardamos de bajar del último piso a la planta baja.

¿Por qué es importante contar con un discurso de ascensor? Sólo contamos con un máximo de 60 segundos para dar una buena impresión. El lapso de tiempo durante el cual se logran concentrar la mayoría de las personas es de sólo 30 segundos. Después de este lapso de tiempo, la mente comienza a divagar. Otra razón es que la gente tiene cada vez menos tiempo disponible. Debemos captar su atención o perderla para siempre.

A continuación, los elementos esenciales de un discurso de ascensor:

1. Concisión: el discurso no debe durar más de 30 o 60 segundos.

2. Claridad: debemos utilizar un lenguaje que todo el mundo entienda. Evitemos cualquier palabra complicada. De lo contrario, el cliente no nos entenderá y perderemos la oportunidad de captarlo.

3. Poder: debemos usar palabras que denoten poder y vigor.

4. Visual: debemos usar palabras que generen imágenes en la mente del que nos escucha. Esto permitirá que nuestro mensaje sea memorable.

5. Echar un cuento: un cuento corto, claro está. Un buen cuento tiene las siguientes características: alguien que tiene un problema halla la solución o enfrenta una tragedia. Cualquiera de los dos tipos de cuentos permite explicar lo que hacemos.

6. Dirigido a alguien en específico: si tenemos públicos muy diferentes, debemos hacer un discurso para cada uno.

7. Un objetivo preestablecido: un buen discurso de ascensor está diseñado con un resultado específico en mente. ¿Cuál es el resultado que queremos alcanzar? Podemos hacer varios discursos dependiendo de nuestros objetivos. Por ejemplo: vender, captar un nuevo cliente, ganar apoyo para una idea, etc.

8. Tiene un gancho: este es un elemento que enciende la curiosidad de nuestro interlocutor. Es una frase que resuena dentro del posible cliente.




Este es el resumen del artículo "Cómo hacer un discurso de ascensor de primera" publicado en Marzo 2012 en la revista DumbLittleMan.

Vea otros artículos publicados en DumbLittleMan u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc