Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué los expertos en marketing nunca aprenden de los errores cometidos en los medios sociales



Revista: AdAge
Tema: Redes Sociales
Fecha: Marzo 08, 2012
Son repetidas las veces en que los publicistas tradicionales y especialistas en marketing fallan con sus tácticas publicitarias y dejan mal paradas las marcas de sus clientes con campañas poco impactantes por no saber realmente cómo se juega en el mundo online a tiempo real. Para evitar estos fracasos, es necesario aprender a partir de los errores de otros, pues el tema de las comunicaciones a través de las redes sociales sigue evolucionado sin parar y aún no existe ningún estándar establecido para triunfar en ellas.

Sin embargo, lo que impresiona a los expertos de esta área no es que las empresas importantes cometan este tipo de errores, sino la continuidad con que se siguen repitiendo los mismos casos. Tras analizar las verdaderas razones ocultas detrás de estos incidentes, llegaron a la conclusión de que las siguientes lecciones pueden ayudar a los publicistas, expertos en marketing y relacionistas públicos a evitar el próximo desastre en los medios sociales:

- Error 1: No valorar los reclamos en los medios sociales: para el momento en que las empresas interiorizan la amenaza, la potente naturaleza de las conversaciones en las plataformas sociales ya ha superado cualquier capacidad de reacción. Año tras año, marcas relevantes, tales como Target (en blogs), HSBC (en Facebook) y Kryptonite (en foros), han descartado la importancia e influencia de las nuevas tecnologías y plataformas sociales.

- Error 2: no considerar los recursos ni la experiencia necesaria para manejar las comunicaciones en los medios sociales o perder el control de la situación.

- Error 3: Trabajar de forma aislada: las comunicaciones corporativas suelen trabajarse de forma conjunta; lo mismo ocurre con los retos originados en los medios sociales que deben ser afrontados a través del trabajo en equipo.

- Error 4: una externalización masiva de las tareas corporativas puede ser una decisión sumamente riesgosa para las marcas.




Este es el resumen del artículo "Por qué los expertos en marketing nunca aprenden de los errores cometidos en los medios sociales" publicado en Marzo 08, 2012 en la revista AdAge.

Vea otros artículos publicados en AdAge u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc