Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Buenas nuevas



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: marzo 03, 2012
Últimamente, el mundo ha estado tan lleno de malas noticias que a veces se nos olvida que el futuro también nos depara cosas buenas. Al menos esto es lo que dicen dos nuevos libros. Peter Diamandis y Steven Kotler argumentan a favor del optimismo en Abundancia: El futuro es mejor de lo que parece. Por su parte, Eric Topol sugiere en La destrucción creativa de la medicina que la medicina está a punto de ser "Schumpeterizada" (término este acuñado por Topol). Estos libros son un bálsamo para las personas que están cansadas de la supuesta llegada del Armagedón. También nos recuerdan que la tecnología continúa avanzando a pesar de las crisis económicas.

Diamandis y Kotler argumentan que el mundo está a punto de presenciar la creación de una serie de innovaciones que facilitarán la producción de bienes. Los llamados "teléfonos inteligentes" ofrecen una serie de herramientas (desde videocámaras hasta dispositivos GPS) que hubieran costado decenas de miles de dólares hace una década. Los fabricantes de automóviles están desarrollando vehículos que no requieren de conductor. Los fabricantes de robots están desarrollando robots amistosos. Y así un larguísimo etcétera. Según ambos autores, hay cuatro tendencias que están acelerando el desarrollo de estas innovaciones.

La primera es la aparición de una generación de filántropos convencidos de que la tecnología puede acabar con los males del mundo. La segunda es el descubrimiento de que los pobres constituyen un inmenso mercado. Basta con hacer productos más baratos. La tercera tendencia es la proliferación de innovadores "hágalo usted mismo". Estos innovadores han propiciado revoluciones en el mundo automotriz y de la aviación. Ahora están influyendo todas las áreas tecnológicas. La cuarta es el uso astuto de premios. Es posible motivar a las personas más listas si les ofrecemos una mezcla de dinero y gloria.

Por su parte, Eric Topol , uno de los principales cardiocirujanos de Estados Unidos, asegura que las tecnologías digitales nos están dando mucho más poder sobre nuestra salud. Ahora es posible monitorear nuestros órganos vitales gracias a sensores que se inyectan al torrente sanguíneo. Una luz titilante en nuestro teléfono nos puede decir cuándo debemos ver al doctor, tal cual como una luz que titila en el tablero del automóvil nos indica que debemos llevarlo al taller mecánico. Además, esto permite que los tratamientos sean completamente personalizados.




Este es el resumen del artículo "Buenas nuevas" publicado en marzo 03, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc