Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Problemas respiratorios



Revista: The Economist
Tema: Medio ambiente
Fecha: marzo 03, 2012
El sistema de transacciones de emisiones de Europa (ETS), el mayor mercado mundial de carbono, tiene dos objetivos. Por un lado, restringir las emisiones de dióxido de carbono de las 11 mil empresas que en ella transan a un máximo establecido. Por otro lado, darle a estas empresas un incentivo para invertir en tecnología limpia. Dada la crisis, el primer objetivo se ha cumplido a cabalidad – las emisiones están por debajo de lo pautado. Pero por la misma razón, el segundo ha fallado estrepitosamente. La sobreoferta de permisos ha hecho que el mercado se estanque. Habiendo alcanzado los US$47 por tonelada en el 2008, el precio actual se mantiene debajo de US$10, muy bajo como para incentivar cualquier inversión verde.

La situación empeorará, ya que la Unión Europea está por vender 300 mil permisos adicionales para recaudar dinero e invertirlo en proyectos de energía verde, aumentando así la oferta. También está por introducir nuevas regulaciones de eficiencia energética, que reducirán aún más las emisiones.

Los inversionistas en tecnología verde urgen que se intervenga para aumentar los precios, proponiendo soluciones que van desde establecer un precio mínimo (piso) hasta ajustar el tope. La primera estrategia podría aprobarse próximamente. Lo más sencillo sería disminuir el tope, pero países como Polonia, que queman mucho carbón, se resistirían furiosamente.

Mientras tanto, los involucrados en el mercado sueñan con un surgimiento repentino en la economía o un nuevo esquema de Japón o EUA que aumente la demanda de permisos ETS – en otras palabras, un milagro.




Este es el resumen del artículo "Problemas respiratorios" publicado en marzo 03, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Medio ambiente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc