Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fernando Nilo Núñez, consejero delegado de Recycla Chile: El sueño de reciclar



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Medio ambiente
Fecha: Abril 03, 2012
La basura tecnológica (computadores, celulares y otros aparatos) constituye un serio riesgo, pues suele acabar en vertederos y los productos químicos tóxicos que contienen contaminan las aguas subterráneas perjudicando el medio ambiente. En Chile, la empresa social Recycla, liderada por el consejero delegado Fernando Nilo Núñez, parece haber encontrado la solución a ese problema.

Universia Knowledge@Wharton: ¿Qué le inspiró a crear Recycla? Fernando Nilo Núñez: Debemos perseguir nuestros sueños. El mío era resolver el problema de la basura electrónica. Quise hacer mi propia revolución real, ese era mi sueño y por eso creé Recycla.

- UK@W: ¿Cuál es la dimensión del problema de la basura electrónica en Chile? N. N.: En Chile, en América Latina y en todo el mundo es un problema gravísimo que aún no ha sido resuelto. En Chile hay más celulares que seres humanos. Usamos y compramos al año dos millones de computadores. Cuando acaba su vida útil, van a parar a vertederos. Es un problema enorme. Solo un 5% de la basura electrónica del país se recicla como se debe. El desafío es resolver ese fallo del mercado de manera que beneficie a la sociedad.

- UK@W: ¿Cómo funciona? N. N.: Comenzamos con un modelo de empresa para empresa. Nuestros clientes son fabricantes de equipamientos originales. Elaboramos un contrato, mandamos un camión y ellos nos pagan una tarifa por el servicio. Llevamos su basura a nuestras instalaciones y nuestro personal comienza a desmontar las máquinas. Exportamos los componentes a Europa para recuperar la materia prima.

- UK@W:¿Recyla tiene presencia en otros países o solamente en Chile? N. N.: De momento estamos sólo en Chile, pero cubrimos todo el país. Nuestro sueño es extendernos a América Latina, llegar incluso a India y China. Por eso me gustaría invitar a los estudiantes a visitar nuestra página Web. Necesitamos tiempo y gente especializada.

- UK@W: En empresas sociales, se habla también del "triple objetivo": sostenibilidad, impacto social y medio ambiente. ¿De qué manera Recycla trabaja con esos parámetros? N. N.: En nuestro caso, "impacto social" significa incluir a los pobres y también a jóvenes estudiantes de las mejores escuelas de negocios para que nos ayuden a introducir cambios sociales. Respecto al medio ambiente, reciclamos el equivalente a cerca de seis estadios de basura al año. Y estamos creando nuestra propia sostenibilidad, tratando de generar ganancias propias para poder sobrevivir.




Este es el resumen del artículo "Fernando Nilo Núñez, consejero delegado de Recycla Chile: El sueño de reciclar " publicado en Abril 03, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Medio ambiente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc