Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La floreciente industria biotecnol贸gica argentina busca su lugar en el mundo



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de bio-tecnolog铆a
Fecha: Abril 03, 2012
Al parecer, todo apunta a que los mayores problemas de la humanidad, tales como la falta de alimentos, energ铆a, agua potable y el aumento de la contaminaci贸n, se ver谩n resueltos pronto con los grandes descubrimientos de la biotecnolog铆a, la cual abrir谩 un nuevo camino para la fabricaci贸n de combustibles no contaminantes, la mejora del rendimiento y calidad de las semillas gracias a la modificaci贸n gen茅tica y la elaboraci贸n de medicinas que curen m谩s enfermedades.

Los expertos afirman que estos avances podr谩n empezar a evidenciarse entre dos y cuatro a帽os, cuando est茅n disponibles los aparatos para realizar la secuenciaci贸n humana y cuando se pueda saber nuestro genoma, con lo cual se podr谩 determinar qu茅 mutaciones y enfermedades tendr谩 cada persona en su organismo. Dada esta revoluci贸n, ya son muchas las empresas multinacionales serias, como Roche, que ya se han puesto manos a la obra para adentrarse en la biotecnolog铆a. Lo mismo ocurre con varios laboratorios y compa帽铆as pioneras en la fabricaci贸n de biof谩rmacos en Argentina, pa铆s que cuenta con un fuerte florecimiento de esta industria.

Hoy en d铆a, Argentina cuenta con m谩s de 130 empresas biotecnol贸gicas dedicadas a la salud humana y animal, fertilizaci贸n asistida de semillas inoculantes para el campo y el desarrollo de la industria del biodiesel. La biotecnolog铆a en Argentina ha tenido un fuerte impacto en el campo de la agricultura, sector en donde el 25% de las exportaciones de cereales son de origen transg茅nico, es decir, modificado gen茅ticamente. Por otra parte, ya se empieza a trabajar con cultivos con propiedades para resistir la sequ铆a y la salinidad.

Si bien el pa铆s cuenta con cient铆ficos altamente cualificados, lo cierto es que, para lograr los mismos avances en otros sectores, los expertos ven necesario: 1) la fusi贸n y cooperaci贸n entre empresas p煤blicas y privadas, 2) la incorporaci贸n del conocimiento a todas las cadenas de valor, 3) el emprendimiento de desarrollos y organizaciones de alta envergadura, 4) la conexi贸n de los logros y resultados de la biotecnolog铆a con posibles targets empresariales, 5) la regulaci贸n y reglamentaci贸n de la profesi贸n y la actividad biotecnol贸gica, 6) la imposici贸n de normas sanitarias y comerciales.




Este es el resumen del artículo "La floreciente industria biotecnol贸gica argentina busca su lugar en el mundo" publicado en Abril 03, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de bio-tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc