Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Es satisfactoria la enseñanza con fines lucrativos?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Negocios
Fecha: Abril 03, 2012
"Hay un dicho que dice que cuánto mayor es el problema, mayor la oportunidad", señaló Michael Moe, de GSV Capital, empresa de capital riesgo de Silicon Valley especializada en inversiones en educación, durante un reciente panel promovido por Wharton sobre el papel de la enseñanza de pago. Moe llamó la atención sobre el hecho de que, actualmente, un 80% de los puestos de trabajo ofrecidas exigen formación superior, pero sólo un 30% de los americanos están formándose en cursos universitarios de cuatro años de duración. El evento, realizado en Wharton, formó parte del Programa de la Universidad de Pensilvania sobre Democracia, Ciudadanía y Constitución dedicado este año a empresa y ciudadanía.

A pesar del gran número de titulares negativos el año pasado, el panel sobre actividad emprendedora en el área de educación estuvo lleno de optimismo durante las casi dos horas de discusión. Quedó claro que las instituciones privadas jugarán un papel positivo en uno de los mayores problemas de la enseñanza americana: el bajo rendimiento de los alumnos y la necesidad de ampliar el acceso a la universidad. Moe, cuya empresa, GSV Capital, tiene inversiones en Kno, empresa que ofrece libros didácticos en el iPad de Apple, dijo que los pacientes raramente se preocupan por saber si el hospital al que acuden es público o privado. Su principal preocupación es quien ofrece los mejores cuidados. "El debate no debería darse en torno a fines lucrativos o no. El verdadero debate durante los próximos años va a concentrarse en el RSE, retorno sobre la educación".

Los participantes en el panel dijeron que el papel cada vez más destacado que juegan las universidades con fines de lucro (como la Universidad Kaplan o la Universidad de Phoenix) es un caso clásico en que el mercado se equipa para atender a una demanda real. Según Moe, las universidades privadas deberían continuar formando parte del mix existente debido a la necesidad cada vez mayor del público adulto de recurrir a la enseñanza superior a lo largo de la vida para garantizar el mantenimiento del empleo. "En 2010, las diez funciones más buscadas no existían diez años atrás", dijo.

En respuesta a dudas sobre si no sería mejor para la democracia si la enseñanza permaneciera de forma predominante una tarea de la esfera pública, que rindiera cuentas a través de direcciones locales y autoridades electas para ese fin, los panelistas resaltaron que ese sistema ya se encuentra en buena medida en vigor hoy en día con resultados decepcionantes. En opinión de Moe, las instituciones con fines lucrativos pueden hacer progresar la enseñanza en EEUU, porque los inversores quieren beneficios. "Se quiere que haya retorno, y para eso es preciso que el proyecto funcione. No hay fórmulas mágicas. Es necesario que la estrategia sea eficaz en todos los niveles".




Este es el resumen del artículo "¿Es satisfactoria la enseñanza con fines lucrativos?" publicado en Abril 03, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc