Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Integración vertical: ¿Lo que es bueno para Apple es bueno para los demás?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Tecnología
Fecha: Abril 03, 2012
Los gigantes de la tecnología están, cada vez más, pareciéndose a conglomerados integrados verticalmente en un esfuerzo por emular, en gran medida, el éxito de Apple. La integración vertical requiere que la empresa controle el producto final y todos sus componentes. En el sector de tecnología, Apple lidera desde hace 35 años el modelo vertical, que combina hardware y software integrados. El iPhone y el iPad, por ejemplo, tienen hardware y software diseñados por Apple, que también diseñó los procesadores de ambos aparatos. Esa integración permitió a la empresa dictar el ritmo de la computación móvil.

"Las empresas quieren copiar el modelo de Apple, pero eso no va a suceder de la noche a la mañana", dice Lawrence Hrebiniak, profesor de Gestión de Wharton. Pero el éxito de la industria de la tecnología que adopta ese tipo de integración no es uniforme. Por ejemplo, Sony, que ha intentado combinar contenido, televisión y consolas de juegos, como la PlayStation, no ha encontrado aún la manera de encajar tantas piezas del puzzle. Por tanto, la carrera de la industria de la tecnología rumbo a la integración vertical tal vez sea una equivocación, dice Hrebiniak. A fin de cuentas, existe un motivo por el cual los grandes conglomerados se negocian con descuento en Wall Street: son difíciles de administrar. También hay empresas de tecnología que han dado marcha atrás e intentan ahora volver a un modelo más especializado. IBM, por ejemplo, dejó de fabricar PC e impresoras y hoy se dedica más a la prestación de servicios.

Según Dan Levinthal, profesor de Gestión de Wharton, lo que los competidores de Apple envidian es el control que la empresa tiene sobre su ecosistema. "Es importante distinguir entre la motivación para gestionar la interfaz entre el hardware y el software y el deseo de administrar su propio ecosistema. Creo que buena parte de las iniciativas de las empresas se debe al segundo tipo de motivación", observa Levinthal.

A medida que las empresas de tecnología se esfuerzan para volverse más integradas verticalmente, es posible que surjan efectos colaterales. Por ejemplo, Hsu dice que el avance y el crecimiento de la tecnología Android de Google pueden volverse más lentos si la empresa comienza a hacer malabarismos con sus operaciones en los segmentos de software y hardware. Andrea Matwyshyn, profesora de Estudios jurídicos y de Ética en los negocios de Wharton, también tiene preocupaciones parecidas. "La integración vertical es deseable en el caso de algunos productos, pero la industria de la tecnología exige incontables modelos", dice. "Si toda empresa de tecnología imitara a Apple, la novedad y la innovación saldrían perdiendo en alguna medida".




Este es el resumen del artículo "Integración vertical: ¿Lo que es bueno para Apple es bueno para los demás?" publicado en Abril 03, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc