Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El automóvil de siempre: nuevo rival de los híbridos



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Febrero 27, 2012
Mientras los fabricantes de automóviles utilizan tecnologías nuevas y no tan nuevas para exprimir al máximo la eficiencia de los motores tradicionales, los que son híbridos de gasolina y electricidad no están saliendo favorecidos. Los vehículos híbridos cayeron a una tasa del 2,2% del mercado automotor de EUA el año pasado, comparado con un 2,4% registrado en 2010, tras repuntar a un 2,8% en 2009, dice la empresa investigadora LMC Automotive. La razón es simple: los consumidores no quieren pagar tanto como US$ 6.000 extras por un híbrido cuando éstos pueden obtener 0,43 kilómetros por litro en carretera usando un automóvil estándar, como un Chevrolet Cruze o un Hyundai Elantra. E incluso automóviles más convencionales con kilometraje de calibración híbrido están llegando este año, gracias a avances que le permiten a los motores quemar combustible hasta un 20% de forma más eficiente.

El regreso de la combustión sigue adelante en los planes ambiciosos de la industria automotriz para lanzar una serie de vehículos eléctricos en los próximos años para cumplir con las más rigurosas regulaciones federales en cuanto a economía de combustible. El número de híbridos, híbridos conectables y vehículos eléctricos dentro del mercado estadounidense casi se cuadriplicarán en 2020 a 153 ofertas de las 40 registradas el año pasado, según predice LMC. Pero con los compradores mostrando una preferencia por los automóviles regulares a gasolina, los fabricantes de los mismos pueden pensar de nuevo en la necesidad de atiborrar sus salas de exhibición con una gran cantidad de híbridos, los cuales no son casi rentables debido a su costosa tecnología.

Los motores comunes están siendo mejorados con tecnologías modernas como controles electrónicos, transmisiones de ocho velocidades que mantienen a los motores trabajando en su rango óptimo e inyección de combustible directa, que le permite a la gasolina quemarse de manera más eficiente. Combínelos con tecnologías comprobadas como turbocargadores, y los fabricantes de automóviles pueden mejorar el kilometraje y caballaje simultáneamente.

Los avances además les permiten a los fabricantes de automóviles vender más poder dentro de un paquete más pequeño. Los modelos deportivos Chevy Camaro y Ford Mustang ofrecen motores V6 que generan más de 300 caballos de fuerza –un resultado que se produjera una vez solamente por motores V8 más grandes y sedientos de gasolina. Hace un año, Ford no equipó su pickup F-150 con algo más pequeño que un V8. Desde que Ford comenzara a ofrecer motores de seis cilindros de alto poder y más alto kilometraje, los camiones con motores más pequeños han conformado más de la mitad de las ventas de la F-150. Los automóviles y camiones equipados con motores de cuatro cilindros subieron a un 49,7% de las ventas en EUA durante los primeros nueve meses de 2011, comparado con un 47% el año anterior, según LMC.

Toyota Motor, cuyo Prius representó el 51% de todas las ventas de híbridos en EUA el año pasado, rechaza la noción de que los motores convencionales son una amenaza. “Esa posición no tiene ningún sentido”, dice Bob Carter, vicepresidente de ventas en EUA del grupo Toyota. Aunque las ventas del Prius cayeran un 3,2% el año pasado, las cuales Carter culpa a una disminución de suministros tras el tsunami de Japón, Toyota espera ventas récord este año mientras añade a sus filas una camioneta Prius y un modelo eléctrico conectable. El usuario de un Ford Fiesta no está convencido. “Muchas personas compran un Prius sólo porque desean ser ecológicos”, él dice. “Yo solamente quería el automóvil más económico”.




Este es el resumen del artículo "El automóvil de siempre: nuevo rival de los híbridos" publicado en Febrero 27, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc