Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Twitter, el emprendimiento que se niega a morir



Revista: Business Week
Tema: Redes Sociales
Fecha: Marzo 05, 2012
A lo largo de sus cinco años de existencia, Twitter siempre parece estar a punto de cometer un suicidio. Ha habido constantes interrupciones en el servicio, una lamentable brecha de seguridad en 2009 que dejó libre un torrente de documentos internos, y renuncias sin cesar del personal clave de la empresa.

La atracción principal fue la confusión que se generó en la alta gerencia: Twitter tuvo tres CEOs por muchos años. Ese drama culminaría con el ascenso del empresario en serie y antiguo ejecutivo de Google, Dick Costolo, como CEO en 2010 y el regreso el año pasado de uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, como presidente ejecutivo y jefe de productos.

Ahora algo extraño está sucediendo en San Francisco. Twitter, que por años trató la responsabilidad de ganar dinero como una molesta distracción, puede estar convirtiéndose en un negocio viable. La empresa ha contratado ejecutivos experimentados, ha convertido su simbología única, como el hashtag (#) y la arroba (@) en algo dominante, y ha lanzado nuevos productos publicitarios para la delicia de grandes marcas como General Motors y Budweiser, que invirtieron fuertemente en anuncios publicitarios dentro del servicio de microblog durante el Super Bowl de este año. Twitter se encuentra en camino de lograr unos ingresos de US$ 260 millones en 2012, según la empresa de investigación eMarketer. Eso podría parecer insignificante comparado con sus rivales Google y Facebook, pero es una señal de que Twitter se está convirtiendo en un contendiente plausible para los presupuestos en línea de los principales anunciantes a nivel mundial.

“Nuestro negocio de avisos publicitarios tiene apenas unos 18 meses”, dice Satya Patel, la vicepresidenta de productos de Twitter que, como 90 de sus colegas, es una antigua empleada de Google. “2011 fue el año donde comenzamos a escalar. Y 2012 es el año cuando demostramos que somos un monstruo con fuerza devastadora”.




Este es el resumen del artículo "Twitter, el emprendimiento que se niega a morir" publicado en Marzo 05, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc