Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo mantener el negocio cuando los empleados están desperdigados



Revista: Inc
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Marzo 2012
Caldwell, Idaho. Edmond, Oklahoma. Phoenix. Rapid City, Dakota del Sur. ¿Qué tienen en común estos lugares? En cada una de estas ciudades vive alguien que trabaja para 37signals. Nuestras oficinas centrales están en Chicago, pero más de la mitad de nuestros 32 empleados viven en otro lugar. Cuando alguien me pregunta dónde están nuestras oficinas, me gusta responder que 37signals están por doquier. Estos no son trabajadores periféricos sino los que diseñan nuestros productos y mantienen feliz al cliente. De hecho, David Heinemeier Hansson, mi socio, es de Copenhague. Empezamos a trabajar juntos desde lejos antes de conocernos en persona. Nunca pensé que iba a montar una compañía de este tipo. Pero no me quejo. Nuestra disposición a contratar empleados en otras partes nos da ciertas ventajas.

Una ventaja es que se trabaja más durante el día. Dado que los empleados están en diversas zonas horarias, el negocio está abierto entre 12 y 15 horas al día. Esto significa que está más tiempo disponible para los clientes. Otra ventaja importante es que, como no dependemos de límites geográficos, podemos contratar a los mejores profesionales. Esto es muy importante. Es mejor contar con los mejores que con gente cercana. Lo ideal es tener a los mejores junto a ti, pero esto es cada ves más difícil.

Claro está, no todo el mundo puede trabajar a distancia. No todo el mundo da lo mejor de sí cuando trabaja desde casa o desde un café. Por tanto, normalmente tratamos de contratar personas que tengan experiencia trabajando a distancia. Otro problema es la cultura. ¿Es posible crear una compañía sana cuando sus empleados casi no se ven? Claro que sí. La clave es impedir que surjan dos culturas paralelas. Debemos darles el mismo trato tanto a los empleados locales como a los que trabajan a distancia. Todo el mundo debe seguir las mismas reglas y comunicarse del mismo modo. Para tal fin, es preciso contar con un lugar donde todo el mundo pueda hablar, compartir trabajo y discutir ideas. Puede ser una sala de chateo o un sistema de teleconferencias. Lo importante es que esta oficina virtual se convierta en el lugar donde todo el mundo se comunica.

Hay una pregunta que me suelen formular: ¿Cómo sabes que los empleados están trabajando si no los puedes ver? Mi respuesta: Ver a los empleados trabajar no es lo mismo que ver el trabajo hecho. En efecto, me he dado cuenta de que es más fácil saber si la gente está trabajando cuando lo hace a distancia. La razón de esto es que el trabajo tiene que hablar por sí mismo. Cuando no tienes la posibilidad de esconderte tras el escritorio, todo se reduce a que hayas hecho tu trabajo o no.




Este es el resumen del artículo "Cómo mantener el negocio cuando los empleados están desperdigados" publicado en Marzo 2012 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc