Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los secretos de las diez marcas más famosas del mundo



Revista: Entrepreneur
Tema: Marcas
Fecha: Abril 2012
Los resultados de una encuesta de consumo dan a conocer las razones que llevaron a las compañías más reconocidas y fiables del mercado mundial a posicionar sus marcas exitosamente en la cima comercial durante muchos años. Si bien estas empresas no cuentan con unas ventas descomunales o una cuota de mercado impresionante en sus categorías de productos como muchas otras, lo cierto es que las marcas que generan más confianza, hoy en día, son aquéllas que han creado fuertes relaciones emocionales con sus consumidores a través de experiencias que despiertan respuestas viscerales.

He aquí una serie de tácticas usadas por las marcas más fiables de EUA para conectar con sus clientes y algunas estrategias para incluirlas de manera exitosa en sus negocios:

1. Amazon: un servicio personalizado: El desempeño del gran minorista online, según la encuesta, resultó sobresaliente en cuanto a la confianza que produce la marca gracias a los siguientes elementos: 1) la disponibilidad excepcional del producto debido a las amplias sociedades con otros canales de venta, 2) la perfecta funcionalidad de su entorno online, 3) la grata experiencia de búsqueda (información detallada del producto, recomendaciones, valoraciones) y compra (realización fácil de pedidos, rápidas opciones de envío), 4) la amplia oferta de productos a bajos precios y la posibilidad de disfrutar de envíos gratuitos si los pedidos superan un importe mínimo.

2. Coca-Cola: En búsqueda de la felicidad: Desde sus inicios, el colosal fabricante de bebidas siempre tuvo la idea de promover, desarrollar y crear productos que produjeran una sensación de felicidad, foco que fue siempre respaldado con una identidad corporativa consistentemente fuerte basada, durante toda su trayectoria, en la historia y el legado de sus fundadores.

3. FedEx: Cumpliendo lo prometido: Esta compañía de envíos ha construido una fuerte identidad corporativa por ser capaces de ofrecer un servicio de confianza y por la eficacia de cada una de sus operaciones. Aparte de la logística detrás de los envíos, la marca se posicionó más alto tras resaltar el valor sentimental que tenía el contenido de los paquetes para sus clientes.

4. Apple: Una filosofía relajada y divertida: Los productos de esta compañía de tecnología ya gozan, de por sí, con un alto nivel de confianza por parte del consumidor; de allí que Apple se ha abocado a reforzar la filosofía de su marca a través de sus múltiples tiendas, donde reflejan un sentido de creatividad, inspiración, colaboración y transparencia entre los clientes y el personal en cada una de las experiencias de compra.

5. Target: el diseño de una experiencia: El éxito de la marca de Target radica en la experiencia única y agradable de compra, que va desde el diseño elegante de la tienda, la selección de mercancía atractiva, pero a la vez asequible, hasta el cálido y ameno servicio al cliente.

6. Ford: La constancia: La sólida identidad de la marca de este famoso fabricante de vehículos se ha mantenido intacta desde que fue fundada por Henry Ford. La estabilidad, constancia, fiabilidad y responsabilidad son las cualidades que reconocen los consumidores de esta marca. Otro elemento que agrega valor a Ford es la buena consideración de las necesidades y el bienestar de los consumidores y de los empleados también.

7. Nike: Una actitud positiva: Esta compañía de artículos deportivos ha encontrado la fórmula perfecta para conectar con los deportistas a nivel mundial a través de un mensaje inspirador e innovador sobre la autodeterminación de ser el mejor, aunque el consumidor final no sea un atleta en sí. A su vez, el desarrollo constante del producto, así como también la incorporación de tecnologías, ofrece puntos extras a esta marca.

8. Starbucks: Una fusión de conexiones: Tras unos años difíciles, la marca de Starbucks supo sacar provecho de un nicho dinámico, basándose en su idea original: hacer de sus cafeterías un lugar de encuentro y relax para sus clientes. Para ello, han ido incorporando elementos que ayuden a la interacción, tales como, WiFi gratuito, hilos musicales agradables, mesas más amplias para acoger grupos grandes o hacer reuniones.

9. Aerolíneas Southwest: Una ruptura de esquemas: Con una cultura corporativa energética y divertida y operaciones eficientes, esta aerolínea de bajo coste ha sabido diferenciarse en su industria a través de la creación de una personalidad única, en la que se destaca, entre otras cosas, la libre selección de asientos, la gratuidad del traslado aéreo del equipaje, la actitud alegre de sus asistentes de vuelo.

10. Nordstrom: El consumidor es el foco de atención: Esta tienda de departamentos se ha caracterizado por ofrecer un excelente y detallado servicio de atención al cliente que va más allá de la típica experiencia de compra y que incluye 1) una política flexible de devolución de artículos, 2) el envío de correos a clientes regulares con fotos digitales de los nuevos productos, 3) la entrega de notas de agradecimiento por su compras; todas estas cualidades pusieron, sin duda, un sello de garantía a la marca.




Este es el resumen del artículo "Los secretos de las diez marcas más famosas del mundo" publicado en Abril 2012 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc