Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un nuevo negocio: Cuentos corporativos



Revista: Entrepreneur
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Abril 2012
Muchas compañías tienden a creer que conocen la imagen que el público tienen de ellas, pero lo cierto es que algunas de estas, con productos altamente valorados en el mercado, no tienen la más mínima idea de la identidad de su marca en el sector. Es por ello que, en estos casos, es más que necesario contar con una perspectiva externa para transmitir un mensaje más claro y prolongado a los consumidores.

A raíz de esta problemática, ha surgido una innumerable cantidad de empresas con personal cualificado que ofrece servicios de posicionamiento de marcas corporativas a aquellas compañías que no han tenido éxito en este ámbito.

Estas nuevas empresas han descubierto que la gestión de marcas es una industria en sí misma, que va desde la definición del nombre y el diseño del logo hasta la creación de historias corporativas que giran en torno a los productos, fundadores, trabajadores, etc. Es más, algunas han incluso llegado a darle más valor a la gestión de las marcas, el marketing y el diseño que a la misma tecnología de una empresa.

He aquí una serie de consejos que pueden ayudar a los empresarios a hacer más fuertes sus marcas en el mercado:

- Crear identidades de marca claras a través de frases recurrentes y atractivas, contenidos Web y otros materiales de marketing.

- Buscar la consistencia en el posicionamiento y comunicación de una marca corporativa.

- Proveer historias corporativas interesantes para el consumidor y descartar los mensajes de marketing agresivos enfocados netamente en el consumo desmedido. Hay que tomar en cuenta que son las historias corporativas con un buen enfoque comunicacional, y no los materiales de venta y los logos, los que construyen una buena marca.

- Divulgar estas narrativas corporativas a través de blogs y contenidos Web.




Este es el resumen del artículo "Un nuevo negocio: Cuentos corporativos" publicado en Abril 2012 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc