Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los secretos para conseguir capital riesgo: Conocer los riesgos y saber c贸mo vender el producto



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Capital de riesgo
Fecha: Abril 17, 2012
Steven M. Cohen, director adjunto de la unidad de negocios y de tecnolog铆as emergentes de Morgan Lewis, moder贸 un panel titulado "Confesiones de inversores de capital riesgo: por qu茅 financiamos y por qu茅 no" durante un reciente Congreso sobre Iniciativa Emprendedora 2012 de Wharton, cuyo tema fue "Transformar dificultades en oportunidades y c贸mo atraer e impresionar a los capitalistas de riesgo. Seg煤n observ贸 uno de los participantes en el panel, Gil Beyda, fundador y socio gerente de Genacast Ventures, empresa de capital riesgo asociada con Comcast Ventures: "Me gusta parafrasear a Thomas Edison, que dec铆a: 'el talento es un 1% de inspiraci贸n y un 99% de transpiraci贸n'. Para m铆, una empresa emergente consiste en un 1% de buenas ideas y un 99% de ejecuci贸n". Seg煤n Beyda, aunque millones de personas tengan buenas ideas, lo que est谩 en juego no es propiamente la idea, sino la ejecuci贸n de la misma.

Cohen record贸 al p煤blico la importancia de evaluar los diferentes tipos de riesgo a la hora de desarrollar una idea: el tama帽o del mercado, su potencial de penetraci贸n, la posibilidad de conseguir financiaci贸n, un desarrollo tecnol贸gico adecuado y la evaluaci贸n de las barreras que representan la competencia. Para Beyda, se trata de evaluar el cociente de riesgo y recompensa. Mientras m谩s capaz sea el emprendedor de reducir los riesgos m谩s interesante ser谩 su empresa.

Otro participante en el panel, Rob Coneybeer, uno de los fundadores de Shasta Ventures, empresa especializada en el segmento m贸vil y en empresas emergentes online, dijo que en el caso de su empresa "una presentaci贸n de alto nivel" disminuye los riesgos: "Sirve de prueba para ver si el individuo sabe construir asociaciones". Para 茅l, poco importa en qu茅 universidad estuvo el sujeto, ya que su objetivo es encontrar "emprendedores que sepan contar una buena historia, porque eso es lo que va a contribuir a la construcci贸n de la marca".

El congreso termin贸 con un consejo objetivo de Joe Cohen, reci茅n llegado al mundo de la actividad emprendedora: "Cuando alguien crea una empresa, existen algunas cosas que son indispensables: una idea nueva, un equipo, un producto, capital. Son cosas imprescindibles. Todo lo que sucede despu茅s ocurre porque le falta una de ellas, por eso no hace lo que debe hacer; o porque tiene una y le faltan las otras tres, por eso tampoco hace nada. Eso es inercia, y en ese momento el sujeto decide estudiar o hacer otra cosa cualquiera. Para m铆 todo eso son excusas". Es como en aquel eslogan famoso de Nike, y con esas palabras Cohen se despidi贸: "Just do it". [Simplemente, hazlo].




Este es el resumen del artículo "Los secretos para conseguir capital riesgo: Conocer los riesgos y saber c贸mo vender el producto" publicado en Abril 17, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Capital de riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc