Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Outsourcing: Una vía para salir de India



Revista: Business Week
Tema: Outsourcing
Fecha: Marzo 19, 2012
Durante años no hubo otra opción más que India para las compañías estadounidenses que querían mudar sus empleados al exterior. El outsourcing se convirtió en un negocio de US$ 69 mil millones en dicho país y convirtió Chennai y Hyderabad en ciudades vibrantes. Pero esta ola acaba de romper. En 2011 algunas compañías latinoamericanas y de Europa del Este abrieron 54 nuevos centros de outsourcing, mientras que India sólo abrió 49. Las dos regiones están desafiando el dominio que tenía India en la industria del outsourcing.

En un principio, la India tenía grandes ventajas: gran cantidad de anglohablantes para llenar los centros de atención telefónica y suficiente talento tecnológico como para dirigir centros de procesamiento informáticos a distancia. Y todo esto a 60% de descuento con respecto a EUA. Pero tras delegar buena parte de los puestos de oficina, las compañías estadounidenses están exportando también los trabajos de cuello blanco: contadores, análisis financiero, etc. Incluro Tata Consultancy Services, el líder indio del outsourcing, cuenta con más de 8 mil empleados en Suramérica.

Dado que este tipo de trabajos no tienen que ver con el procesamiento en masa, que es el fuerte de India, han aparecido nuevas oportunidades para países como, por ejemplo, Argentina y Polonia. Además, las zonas horarias de la región están en mayor sincronía con Norteamérica. La compañía francesa Capgemini está apostando a montar centros de outsourcing más cercanos como Guatemala y Cracovia. Ya hay compañías que están usando estos servicios. Por ejemplo, la embotelladora Coca Cola Enterprises ha retirado empleos de Tampa, Dallas y Toronto y los reubicó en Guatemala. Y los empleos de París, Bruselas y Londres los pasó a Cracovia.

Hansjörg Siber, presidente de Capgemini, señala que los centros de Guatemala emplean graduados universitarios capaces de, por ejemplo, analizar los contratos de un proveedor. Este tipo de trabajos también suponen interactuar con los clientes, un área en la que el outsourcing más cercano se destaca ante el outsourcing lejano. "Los guatemaltecos hablan inglés con acento estadounidense, que es muy bien aceptado; en cambio, el acento indio no es my aceptado". Los clientes de Capgemini obtienen los servicios de graduados universitarios guatemaltecos o polacos por el precio de un bachiller estadounidense.




Este es el resumen del artículo "Outsourcing: Una vía para salir de India" publicado en Marzo 19, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc