Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un vistazo al espionaje corporativo chino



Revista: Business Week
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Marzo 19, 2012
Últimamente, ha habido una escalada de casos de espionaje corporativo en el que está involucrada China y están saliendo a la luz justo cuando EUA, Japón y la Unión Europea acaban de presentar la denuncia ante la Organización Mundial de Comercio de que China está aplicando prácticas comerciales injustas. Entre estas está el acaparamiento de las tierras raras, es decir, metales que son necesarios para fabricar tecnologías verdes tales como las baterías de los vehículos híbridos.

En noviembre, 14 agentes de inteligencia estadounidenses presentaron un informe en el que se describía el largo alcance del espionaje industrial chino. Dichas actividades de espionaje han estado en vigor desde hace años y han tenido como objetivo varias industrias: biotecnología, telecomunicaciones y nanotecnología, así como energías no contaminantes. A una compañía metalúrgica estadounidense le robaron secretos tecnológicos valorados en US$ 1 mil millones y que tardaron 20 años en ser desarrollados. Un gerente de suministros globales de Apple se declaró culpable en 2011 por venderle información confidencial a China y otros países; un ingeniero de Ford Motor fue sentenciado a seis años de prisión en 2010 por tratar de contrabandear 4 mil documentos a China. Y los casos continúan.

Los líderes políticos y los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y Europa han llegado a una conclusión muy perturbadora. "Esta es la mayor transferencia de riquezas de la historia", aseguro el general Keith Alexander, director de la Agencia Nacional de Seguridad. Los políticos estadounidenses y los ejecutivos corporativos se han quejado de los abusos corporativos de China desde hace años. Pero no han conseguido nada. China siempre promete que le pondrá mano dura a este tipo de hechos, pero nunca cumple su palabra.

Hay cada vez más pruebas de que las agencias de inteligencia chinas están involucradas en el robo de propiedad intelectual. "El gobierno puede ponerle la mano básicamente a lo que quiera y coger lo que quiera", señala Michael Wessel, participante de la comisión del congreso encargada de analizar el intercambio comercial entre EUA y China. "Necesitamos actuar y proteger nuestra propiedad intelectual".




Este es el resumen del artículo "Un vistazo al espionaje corporativo chino" publicado en Marzo 19, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc