Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ipad: el asesino de la PC



Revista: Business Week
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Marzo 26, 2012
La gigante tecnológica Apple, respaldada con dividendos multimillonarios e ideas innovadoras, eclipsa el camino de las portátiles y los PC con su multifuncional tableta iPad, con la cual espera recaudar us$ 38 mil millones en ventas este año. Es más, si muchos consumidores consideran el iPad como un sustituto de la PC, Apple, productor también de iMay MacBook, podría llegar a ser vista como el mayor fabricante de hardware en el mundo.

Lo más impresionante de esta empresa es su gran capacidad para controlar el mercado. Si bien, en un principio, la incorporación del iPhone compitió con fuertes rivales, como los teléfonos inteligentes Android, lo cierto es que la trayectoria de Apple con el iPad fue completamente diferente, pues siempre gozó de una altísima cuota de participación en el mercado, un 66%, gracias a la perfecta combinación entre ingenuidad técnica y atractivo del mercado de masas.

Una buena parte del éxito del Apple radicó no sólo en aprovechar su bagaje comercial y su experticia informática en el sector tecnológico, sino también en detectar el momento oportuno para lanzar la tableta en un área donde muchas empresas, como Microsoft, habían fracasado anteriormente.

De hecho, Steve Jobs llevaba nueve años con miras a diseñar una tableta después de evaluar el progreso que los ingenieros de la compañía habían alcanzado con las pantallas multi-táctiles. No obstante, este proyecto fue guardado y el foco fue puesto en la fabricación del iPhone, lo cual fue una excelente estrategia, ya que el mismo sistema operativo e infraestructura de la Apple Store pudo ser reutilizada para el momento en que se le dio salida al iPad.

Pese a ser un producto exitosamente posicionado en el mercado, el iPad puede contar con un competidor potencial: Amazon.com (AMZN), con su Kindle Fire, dispositivo valorado en us$ 200, la mitad de precio de un iPad estándar. A esta lista, se le suma otra rival que podría avecinarse si Google termina fusionándose con Motorola, lo que permitiría tener el sistema operativo Android junto a los servicios de YouTube y Google Maps en un hardware de Motorola. A su vez, su antiguo enemigo, Microsoft, se presenta como una amenaza con el próximo lanzamiento de Windows 8, que consta de un rediseño radical de su producto estrella que puede ser ejecutable tanto en PC como en tabletas.




Este es el resumen del artículo "Ipad: el asesino de la PC" publicado en Marzo 26, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc