Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ronda de investigaciones: el lado oscuro de los equipos; los riesgos de las comparaciones sociales; emprendedores y transferencia de habilidades



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Mayo 01, 2012
Los profesores de Wharton Jennifer Mueller, Julia Minson, Maurice Schweitzer y Evan Rawley, respectivamente, analizan en estudios recientes los siguientes temas:

- ¿El trabajo en equipo hace que las personas sean menos receptivas a las aportaciones externas? La fórmula de innovación a que las empresas recurren se limita, con frecuencia, a la formación de equipos de especialistas encargados de crear el próximo gran fenómeno. El problema es que dichos equipos tienen la tendencia de aislarse y hacerse menos eficientes a medida que aumentan en complejidad. hay dos razones posibles por las cuáles las personas, cuando forman parte de un grupo, son menos receptivas a recibir informaciones externas. En primer lugar, es posible que quieran preservar la cohesión del equipo y evitar cambios. Puede ser también que confíen en que la respuesta del equipo sea la correcta. En todo caso, es posible adoptar medidas para perfeccionar el grado de precisión de las opiniones de los equipos. Una posibilidad consiste en pedir a los individuos que den su opinión antes de unirse a un equipo que dará entonces la respuesta final.

- ¿De qué manera las comparaciones sociales minan la confianza en las relaciones de trabajo? Estamos siempre comparándonos con las personas que nos rodean. El problema en el ambiente de trabajo es que la administración —de forma consciente, a través de aumentos y promociones, o inconscientemente, a través de un tratamiento diferenciado— puede acabar acentuando esa tendencia natural. El resultado final, según la investigación, es que el clima de confianza entre los compañeros acaba dañado. Por tanto, los gerentes deben tomar en cuenta que las consecuencias negativas de las comparaciones sociales pueden ser suavizadas aumentando la percepción que el empleado tiene de su propio valor antes de llamar la atención sobre el rendimiento superior de un compañero.

- ¿De qué forma el entrenamiento y el conocimiento técnico que un emprendedor adquiere en empleos anteriores contribuyen al éxito de nuevas iniciativas? ¿Qué hay de especial en Londres y Nueva York? Desde hace 50 años, más o menos, que los fondos hedge comenzaron a hacer inversiones, miles de ellos se desplazaron a esos centros de servicios financieros. Una razón por la cual esas nuevas compañías prosperaron se debe a los beneficios económicos de que disfrutan las empresas por el hecho de encontrarse situadas físicamente en un polo industrial. Sin embargo, ¿hay algo más que influya en el rendimiento de esos emprendedores? Aunque investigaciones anteriores en otros sectores, inclusive de alta tecnología, hayan demostrado que la ubicación actual de una empresa puede ser importante para su rendimiento, los últimos descubrimientos respaldan el papel fundamental que también desempeñan el entrenamiento, el conocimiento técnico y, en menor grado, las redes sociales que los trabajadores-emprendedores se llevan de la antigua empresa cuando deciden montar su propia iniciativa empresarial.




Este es el resumen del artículo "Ronda de investigaciones: el lado oscuro de los equipos; los riesgos de las comparaciones sociales; emprendedores y transferencia de habilidades" publicado en Mayo 01, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc