Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La sabiduría de Steve Jobs



Revista: Fast Company
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Mayo 2012
A continuación algunas reseñas de las conversacione que sostuvo el autor Brent Schlender con Steve Jobs:

- La tecnología increíble suele ser invisible (Junio 1995): Jobs estaba encantado con el éxito de Pixar y, por ende, tomaba por sentado el hecho de que los espectadores opinarían positivamente sobre películas con una excelente precisión gráfica, tales como Toy Story, a pesar de que no comprendieran, por completo, todo el proceso de producción y diseño tras las imágenes.

- Los Beatles son un ejemplo de buena gerencia (Octubre 2004): Para Jobs, los Beatles han sido su modelo de gerencia a seguir, pues los integrantes claves de la banda trabajaban duramente para mantenerse unidos, alejados de las malas tendencias y orientados hacia la dirección correcta. Se trataba, en su opinión, de una cuestión de química entre un pequeño grupo de personas, tal y como le sucedía a él con su equipo de Pixar, en el que todos opinaban libre y sinceramente para llegar a la mejor solución.

- La importancia de las redes (Julio 1991): Al estar tan deslumbrado con la impresionante interfaz gráfica de usuario, Jobs le dio poco valor a las ventajas de la “informática interpersonalâ€, una elaborada red de PCs que funciona como una comunidad electrónica de colaboración diaria. Una década después, reconoció su error y empezó a usar los PCs como herramientas de productividad colectiva.

- La fusión entre la TV y el PC: Jobs se negaba a creer que la TV y el PC pudieran combinarse, pues, para él, estos aparatos eran funcionalmente distintos. Mientras la narración de una historia en la TV es lineal, en el PC, es interactiva. Por otro lado, en su opinión, los usuarios recurren a la TV para desconectar su cerebro, y a la PC, para activarlo.

- El potencial tras los servicios de suscripción de música: Los servicios de suscripción de música, según Jobs, no iban a tener éxito alguno, pues los usuarios han estado acostumbrados a comprar la música y a darle su propio uso durante más de 50 año. De allí que, ahora este modelo de renta de canciones, impulsado por un objetivo económico voraz, no iba a calar en un nicho poco dispuesto a cambiar sus hábitos.

- El salario de un buen empleado: En la mayoría de los negocios, la diferencia entre un empleado promedio y uno bueno es de 2 a 1. No obstante, la brecha se hace más grande cuando hablamos de programadores, en donde la diferencia es de al menos 25 a 1. Basado en esta premisa, Jobs reveló el secreto de su éxito: 1) una profunda dedicación en la búsqueda y contratación de talentos a nivel mundial y 2) una buena remuneración de su trabajo según esa escala.

- Hollywood vs. Silicon Valley: Si bien, a primera vista, Hollywood y Silicon Valley parecían universos paralelos para Jobs, lo cierto es que él podía conseguir la forma de combinar lo mejor de ambos mundos y hacerlo funcionar a la perfección: ingenieros, de Silicon Valley, y los creativos, de Hollywood. Para él, el talento creativo iba a la par del técnico.

- El crecimiento de una compañía es una tarea maratónica: Para Jobs, Pixar no ha sido una carrera, sino un verdadero maratón que tienes sus intervalos de tiempo medidos. Dado que sus proyectos ameritaban mucho tiempo para materializarle, él estaba entrenado para visualizar todo a largo plazo y a calcular las unidades de tiempo en años de trabajo. Para hacerlo más preciso, la ejecución de un proyecto de gran envergadura lleva al menos cinco años, y su finalización podía rondar entre los siete u ocho, en su opinión.




Este es el resumen del artículo "La sabiduría de Steve Jobs" publicado en Mayo 2012 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc