Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Evitar el abuso de sustancias en el trabajo



Revista: HRE Online
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Abril 2012
Para evitar el consumo de alcohol y otras sustancias en el trabajo, los supervisores y gerentes deben aprender a detectar estas situaciones, según señala un nuevo estudio realizado por la Universidad de Buffalo. "El problema sólo disminuye cuando los empleados creen que el supervisor sabe cómo detectar la situación y está dispuesto a resolverla", señala Michael Frone, investigador de la universidad y profesor de psicología.

Según el estudio, en el que participaron casi 2 mil quinientas personas de 18 a 65 años de edad, los empleados señalaron que suelen beber menos cuando hay la posibilidad de que los descubran. Sin embargo, las acciones llevadas a cabo por los supervisores y gerentes no tienen mayores repercusiones en lo que al consumo de drogas y alcohol fuera del trabajo se refiere.

Por otra parte, los resultados también tienen ciertas implicaciones prácticas, pues el hecho de que un supervisor sepa cómo detectar el uso y abuso de sustancias por parte de los empleados (bien sea porque no se están cumpliendo las fechas de entrega, por un aumento de la beligerancia, ausentismo u otro indicador) permitiría reducir el consumo y, por tanto, mejorar el rendimiento del personal.

Mientras tanto, Frone asegura que este estudio, financiado en parte por el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (una organización que podría ser de mucha ayuda a la hora de establecer programas de entrenamiento para los supervisores), demuestra que el contacto continuo con el supervisor no es suficiente para amedrentar a ciertos empleados.




Este es el resumen del artículo "Evitar el abuso de sustancias en el trabajo" publicado en Abril 2012 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc