Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lograr que nuestro trabajo tenga más sentido



Revista: HBR Blog
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Abril 25, 2012
El trabajo es una necesidad financiera para casi todo el mundo. A veces es incluso una carga. Pero el trabajo también puede ser divertido y emocionante. La competencia puede energizarnos. El trabajo puede convertirse en una parte importante de nuestras vidas. Hay tres actitudes hacia el trabajo que indican cuán satisfecha está la persona. Basta con identificar cuál es nuestra actitud hacia el trabajo para definir lo que necesitamos o queremos en nuestra vida profesional.

1. Empleo: las personas que tienen una mentalidad de "empleado" sólo trabajan por el dinero. Casi todas las personas que caen en esta categoría se sienten insatisfechas y le encuentran poco significado a lo que están haciendo. Además, por lo general están buscando otro trabajo.

2. Carrera profesional: las personas que siguen una carrera profesional lo hacen por el dinero y el prestigio. Este tipo de personas muestran diversos niveles de felicidad y satisfacción. Si consideran que están "ganando", se sienten felices. Pero hay otras que no sienten que no están avanzando a un buen ritmo o que no tienen el puesto que se merecen.

3. Vocación: en cambio, las personas con vocación son diferentes. Consideran que el trabajo es un fin en sí mismo. Se sienten bien. Se ocupan más del trabajo. Obtienen más del mismo. Además, no sólo se sienten felices y realizadas sino que, además, suelen ser muy exitosas (incluso financieramente hablando).

Esta última categoría está formada por diferentes tipos de personas, dependiendo de aquello sobre lo que hacen énfasis:

1. Énfasis en los servicios: las personas con vocación tienen como prioridad ayudar a los demás.

2. Énfasis en el oficio como tal: a las personas con vocación les gusta desempeñarse con excelencia porque consideran que esto vale la pena de por sí.

3. Poco énfasis en el dinero: las personas con vocación ponen el dinero de último y se concentran en los demás aspectos del trabajo.




Este es el resumen del artículo "Lograr que nuestro trabajo tenga más sentido" publicado en Abril 25, 2012 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc