Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aquello que no motiva la creatividad puede matarla



Revista: HBR Blog
Tema: Creatividad
Fecha: Abril 25, 2012
La administración suele ser vista como la rival de la innovación. Demasiados administradores matan la innovación al descansar demasiado en “zanahorias y palos†para motivar a los empleados. Es más probable que la gente sea creativa cuando está motivada intrínsecamente por el interés, el disfrute, la satisfacción y los retos del propio trabajo, pero la mayoría está guiada por motivadores extrínsecos como la compensación, las recompensas, el reconocimiento y el miedo a fallar. Los administradores listos saben balancear cuatro factores, para motivar apropiadamente la creatividad y finalmente la innovación:

1. Metas: la creatividad sufre cuando las metas estratégicas son demasiado sencillas y cuando los creadores están muy constreñidos a cómo alcanzarlas. El creador no puede estar intrínsecamente motivado a menos que su trabajo tenga un significado, lo que requiere una clara dirección estratégica hacia un propósito. Pero además, necesita de autonomía para aplicar sus propias habilidades y talentos en el logro de la meta.

2. Evaluación: la creatividad suele verse reducida, tanto bajo condiciones de una fuerte presión evaluativa, como en situaciones donde están del todo ausentes la evaluación y la retroalimentación. Un balance crucial involucra gran cantidad de evaluación frecuente y enfocada al trabajo y una retroalimentación que sea verdaderamente informativa y constructiva.

3. Recompensa: La creatividad florece cuando los empleados saben que las recompensas (incluso las monetarias) y los reconocimientos son dados a partir de esfuerzos buenos y creativos, sin tener que ser informados exactamente qué recompensas siguen a qué acciones. Es importante que las recompensas proporcionen información sobre la competencia del empleado y el valor de su trabajo, o les permitan hacer algo que realmente quieran hacer, o ambas cosas.

4. Presión: La presión competitiva con los compañeros de trabajo también puede ser un asesino de la creatividad. Pero el tener la presión positiva de una tarea asignada que sea óptimamente retadora (es difícil, pero tus habilidades están al nivel de la tarea) puede darle una gran carga a la motivación intrínseca y a la creatividad.

Al final, son el nivel, la forma y el significado del motivador lo que logra un perfecto balance. Recibir la orden de hacer un trabajo de un modo particular, sin tolerancia a los fallos, pocas expectativas de reconocimiento y una extrema y arbitraria presión de tiempo, puede matar la motivación creativa de cualquiera. Pero si nos dan ese mismo trabajo, en una atmósfera positiva donde los comienzos en falso son analizados constructivamente y se reconoce el éxito, son estimuladas la creatividad y a la innovación.




Este es el resumen del artículo "Aquello que no motiva la creatividad puede matarla" publicado en Abril 25, 2012 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc