Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La oportunidad de Facetagram



Revista: The Economist
Tema: Redes Sociales
Fecha: Abril 14, 2012
La mayoría de las compañías que se preparan para una oferta pública inicial tratan de mantener un perfil bajo. Pero este no es el caso de Facebook. El 9 de abril el gigante de los medios sociales sorprendió al mundo comercial al anunciar que compraría Instagram, una red social de intercambio de fotos, por mil millones de dólares en efectivo y acciones. Esta sorprendente adquisición ha despertado un debate sobre si las bestias de Facebook han pagado demasiado por su presa.

Instagram ha resultado ser irresistible en buena medida gracias a dos tendencias que están transformando el panorama tecnológico. Por una parte, está el veloz auge de la Internet móvil, impulsada por la proliferación de teléfonos inteligentes y conexiones de banda ancha. Por la otra, está el deseo de la gente de intercambiar información desde cualquier lugar.

Instagram se ha vuelto una de las compañías más exitosas de la industria de aplicaciones informáticas debido a la elegancia de sus productos. Por otra parte, la compañía, cuyas aplicaciones permiten publicar fotos en Facebook, Twitter y otros medios sociales, cuenta ya con más de 30 millones de usuarios registrados y sigue creciendo.

Pero, ¿esto la hace merecedora de tan vasta cantidad de dinero? Los críticos no han dejado de notar que la adquisición de Instagram, que cuenta con sólo 13 personas y que fue fundada hace sólo dos años, ha hecho que esta compañía valga más que el New York Times, entre otras marcas famosas. La decisión de Facebook de pagar tanto dinero por una compañía que no ha generado ni un centavo les recuerda a muchos la pasada burbuja tecnológica. Pero hay razones por las que Instagram es tan valiosa para Facebook. A media qua va madurando, el gigante de las redes sociales teme que este tipo de nuevas compañías le roben clientes. Así pues, al tragarse a Instagram está eliminado a un rival y, a la vez, evitando que otros rivales; por ejemplo, Twitter o Google, compren una compañía tan popular.




Este es el resumen del artículo "La oportunidad de Facetagram" publicado en Abril 14, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc