Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Argentina volvió al pillaje



Revista: Business Week
Tema: Gobierno
Fecha: Abril 23, 2012
Desde febrero a los consumidores y negocios argentinos les ha resultado más difícil hallar varios productos importados (electrodomésticos, algunos fármacos, bananas y salmón). El gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner quiere reducir su dependencia de las importaciones y alentar a la industria local para que satisfaga cualquier carencia. Argentina tuvo un déficit de cuenta corriente de US$ 356 millones en el cuarto trimestre. Dado que un superávit comercial saludable es fundamental para el modelo argentino, los legisladores quieren recobrar la solvencia económica del país. Esto es lo que estuvo detrás de la expropiación de YPF (productor local de petróleo) el 16 de abril por parte del gobierno argentino a la española Repsol YPF. Fernández cree que los argentinos lograrán bombear más petróleo que los españoles, lo que permitirá reducir la cuenta de petróleo importado.

Pero esta campaña de reducir las importaciones a toda costa ha producido ciertos reverses. El gobierno anunció a finales de marzo que todas las publicaciones extranjeras serían retenidas en el Aeropuerto Internacional Ezeiza de Buenos Aires. Según el gobierno, esta medida, que obligaba a los consumidores a buscar sus revistas y publicaciones periódicas en el aeropuerto por una tarifa adicional, buscaba analizar los niveles de plomo de la tinta. La medida no tuvo una buena acogida en un país que se precia de su tradición literaria. Tras unos días de manifestaciones, el gobierno eliminó la medida.

Sin embargo, continúan en vigor una serie de restricciones a las importaciones. Ahora los importadores están obligados a llenar una Declaración Anticipada de Importaciones, que debe ser aprobada por el gobierno. Por su parte, para que los fabricantes puedan introducir sus bienes y servicios al país, deben asociarse con fabricantes locales.

Las nuevas medidas han creado un inmenso entramado burocrático y catorce miembros de la Organización Mundial del Comercio (Estados Unidos y Europa, entre otros) han introducido denuncias en las que acusan a Argentina de restringir el comercio y por falta de transparencia.




Este es el resumen del artículo "Argentina volvió al pillaje" publicado en Abril 23, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Gobierno.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc