Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los fabricantes de cervezas extranjeros levantan su vaso por China



Revista: Business Week
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Abril 23, 2012
No hace mucho que Lu Yizhi les cogió el gusto a las costosas cervezas extranjeras y desde entonces no le ha importado pagar un poco más por las mismas. "Me gusta el sabor más profundo de las marcas importadas, sobre todo de las europeas", señala Lu mientras toma un trago de una Heineken mientras ve un partido de fútbol en un bar deportivo de Shangai. "No me importa pagar unos yuan más".

Los fabricantes de cerveza extranjeros están contando con personas como Lu para entrar al mayor mercado de cerveza del mundo. Aunque las cervezas locales cuestan menos de 2 yuan (US$ 0,32) por botella, los fabricantes extranjeros están haciendo todo lo posible por persuadir a los consumidores de que prueben marcas como Budweiser a pesar de que cuestan casi el triple que las marcas nacionales. "Las cervezas extranjeras de categoría se han vuelto cada vez más populares, sobre todo entre los jóvenes más afluentes y educados", señala Olive Xia, analista de Core Pacific-Yamaichi International de Shangai.

El consumo per cápita de cerveza en China llega a cerca de 35 litros anuales. Esto es menos de la mitad que en Estados Unidos y un cuarto que en la República Checa (líder mundial). Así que las cervecerías extranjeras ven una gran oportunidad. Las ventas de cerveza aumentaron el año pasado 4,8% en China. Esto es poco menos de 47 mil millones de litros. Y es posible que esta cifra llegue a 61 mil millones de litros hacia 2016.

Por tal motivo, los fabricantes de cerveza están tratando de que sus empaques sean más atractivos. Además, las compañías extranjeras están comprando o construyendo cervecerías en todo el país con el fin de ampliar el alcance de sus marcas. Las cuatro compañías más grandes del mundo (China Resources Enterprise, socia de SABMiller (SAB), A-B Inbev, Tsingtao y Beijing Yanjing Brewery) ya cuentan con 59% de las ventas de cerveza en China.




Este es el resumen del artículo "Los fabricantes de cervezas extranjeros levantan su vaso por China" publicado en Abril 23, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc