Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El futuro del carb贸n es rocoso en el mejor de los casos



Revista: Business Week
Tema: Industria de miner铆a y metalurgia
Fecha: Abril 30, 2012
Muchos sostienen que el negocio del carb贸n est谩 a punto de morir dada la fuerte competencia de su adversario perfecto: el gas natural ultra econ贸mico, lo que ha provocado, como consecuencia, una fuerte ca铆da en el uso de este recurso para la producci贸n energ茅tica. A ra铆z del descubrimiento de reservas de esquisito, los precios del gas han descendido gradualmente desde mediados de 2008 hasta posicionarse, hoy en d铆a, en apenas us$ 2, lo que se ha traducido en un traspaso masivo por parte de los usuarios de los servicios con carb贸n a gas natural.

Ante este panorama, es l贸gico encontrarse no s贸lo con un desplome del valor de las acciones y las ganancias de las grandes empresas carbon铆feras, sino tambi茅n con 1) el recorte de la producci贸n, 2) el cierre de varias minas alrededor del mundo y 3) el despido masivo de trabajadores. En realidad, el gas natural a precios bajo se ha convertido en un factor de cambio para una buena parte de los modelos de negocios en este sector.

Todo esto ha sido un cambio de paradigma para aqu茅llos que pensaban, hace una d茅cada, que el futuro energ茅tico de EUA yac铆a en las grandes reservas de carb贸n, las m谩s abundantes en el mundo. Sin embargo, todav铆a hay muchos que creen que el destino del carb贸n no est谩 del todo sentenciado, pues un cambio dr谩stico de carb贸n a gas conlleva una serie de restricciones de log铆stica y contractuales, que no se solucionan a corto plazo.

Por un lado, 茅stos afirman que el porcentaje de clientes interesados en la compra de carb贸n en el extranjero ha ido creciendo, pese a la existencia de otros recursos m谩s econ贸micos en el mercado. De hecho, las exportaciones de carb贸n de EUA han aumentado un 57% entre 2009 y 2011. Como si esto no fuera suficiente, la nueva generaci贸n el茅ctrica en China e India podr铆an sumar 300 millones de toneladas a la nueva demanda de carb贸n este a帽o.




Este es el resumen del artículo "El futuro del carb贸n es rocoso en el mejor de los casos" publicado en Abril 30, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de miner铆a y metalurgia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc