Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Entre la familia y la carrera



Revista: The Work Buzz
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Mayo 09, 2012
Ante la crisis económica, el mundo laboral actual se ha tornado no sólo más competitivo, sino también más exigente para los empleados, en especial para las madres trabajadoras que tienen que tomar grandes decisiones entre progresar profesionalmente o abocarse a su familia. Con frecuencia, los empleados se encuentran ante el dilema de cuánto tiempo deben invertir en la oficina y cuándo pueden dirigirse finalmente a sus hogares. Según los resultados de una encuesta, un 25% de las madres trabajadoras han estado en la posición de tener que decidir entre sus hijos y una carrera exitosa. De hecho, un 24% de ellas alega haberse perdido algún evento importante en la vida de sus hijos el año pasado debido a alguna obligación laboral.

Lo cierto es que esta situación se está convirtiendo en algún común en medio de una economía en desacelero, en donde las compañías siguen haciendo más con menos recursos. A medida que los despidos se hacen masivos, los empleados deben asumir las tareas de sus anteriores colegas, lo que equivale a más horas de dedicación al trabajo y menos tiempo para las actividades familiares.

Al preguntarles a las madres cuánto tiempo de calidad invertían con sus hijos durante la semana, un 51% de ellas contestaba que unas cuatro horas o más diarias, un 22%, sólo dos horas diarias, y un 6%, apenas una hora o menos al día, lo que se traduce en un desequilibrio entre el plano familiar y laboral. Es más, a muchas madres trabajadoras se les hace muy difícil omitir el tema laboral de sus mentes cuando regresan a sus casas con un bebé recién nacido. Como prueba es que un 26% de las trabajadoras que han tenido un hijo en los últimos tres años no ha disfrutado de todo el permiso maternal concedido por la compañía.

Por una parte, la situación económica actual ha llevado a los trabajadores con hijos a preocuparse más en las finanzas de sus hogares, y esta tendencia se vuelve más preocupante todavía cuando sólo hay una fuente de ingresos en el núcleo familiar, lo cual se está empezando a dar con mucha frecuencia. De hecho, la encuesta reveló que un 39% de las madres y un 43% de los padres trabajadores son los únicos sustentos de sus hogares. Por otro lado, la disparidad de los salarios entre hombres y mujeres aún sigue siendo notable. Según un estudio, son pocas las mujeres que se encuentran, hoy en día, en puestos gerenciales o que perciben salarios de us$ 100.000 o más.




Este es el resumen del artículo "Entre la familia y la carrera" publicado en Mayo 09, 2012 en la revista The Work Buzz.

Vea otros artículos publicados en The Work Buzz u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc