Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El estilo comercial de los mormones



Revista: The Economist
Tema: Negocios
Fecha: Mayo 05, 2012
Gracias a Mitt Romney y al exitoso musical de Broadway El libro de los mormones, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los 脷ltimos D铆as se ha puesto de moda. En respuesta, recientemente esta iglesia ha comenzado una campa帽a para mostrar que los mormones son gente com煤n. Pero no muchos creen que los mormones son como el resto de nosotros. No toman alcohol. Tienen grandes familias, matrimonios estables y 3 meses de suministros guardados para el Armageddon. Siempre est谩n limpios y bien vestidos. Y tienen una gran pasi贸n por los negocios.

Aunque representan menos de 2% de la poblaci贸n de EUA, est谩n sobrerepresentados en los negocios de ese pa铆s. Algunos ejemplos: Mitt Romney (adem谩s de candidato presidencial, fund贸 Bain Capital), Jon Huntsman (fund贸 Huntsman Corporation, gigante qu铆mico de $11 mil millones), David Neeleman (fund贸 dos aerol铆neas de bajo costo, JetBlue en EUA y Azul en Brasil), Ralph Atkin (fund贸 otra aerol铆nea, SkyWest Airlines), Eric Varvel (dirige el banco de inversi贸n Credit Suisse).

Los mormones han construido una gran infraestructura para los negocios. La escuela de negocios Marriott de Brigham Young University ofrece una educaci贸n excelente, y los mormones pagan la quinta parte de lo que pagar铆an en otras escuelas como Harvard. Provo (Utah), donde est谩 la universidad, es un centro tecnol贸gico que alberga empresas como Novell. Goldman Sachs ha abierto una de sus oficinas m谩s grandes en Salt Lake City (Utah). El ingreso familiar en Utah es superior a la media nacional.

驴C贸mo se explica el 茅xito Morm贸n? La vida limpia seguro que ayuda (el alcohol afecta las decisiones). Una larga historia de persecuciones tambi茅n (algo en com煤n con los Parsees en India y los jud铆os). Pero buena parte de la respuesta est谩 en la propia fe. El mormonismo, la 煤nica religi贸n global creada hace menos de 200 a帽os, es m谩s amigable a los negocios que las restantes. Los mormones reverencian la organizaci贸n. Ellos creen que Dios cre贸 el mundo a partir del caos, y no de la nada. Su iglesia es la mejor organizada y la m谩s costo-efectiva del mundo. El presidente y sus 12 consejeros la presiden, cual empresa transnacional. Por debajo de ellos, hay un ej茅rcito de voluntarios.

Los mormones tienen una extensa tradici贸n de ser misioneros. Los hombres, a los 19, deben servir como misioneros por dos a帽os. Las mujeres, 18 meses a los 21 a帽os. No pueden decidir a donde van, y usualmente tienen que aprender un idioma extranjero. Se separan de sus familias (s贸lo pueden hacer dos llamadas a su casa al a帽o). Se les asigna un 鈥渁compa帽ante鈥 para que se mantengan en el camino correcto. Tienen que hacer proselitismo 10 horas al d铆a, seis d铆as a la semana.

Se trata de una experiencia muy exigente, a una corta edad. En esta, no solo aprenden un idioma y una cultura for谩nea, sino que adem谩s tienen que vender un 鈥減roducto鈥 para el cual no hay demanda: una versi贸n idiosincr谩tica del cristianismo que ense帽a que Cristo realiz贸 una visita post-resurrecci贸n a Estados Unidos, que el jard铆n del Ed茅n puede haber estado en Missouri y que tomar alcohol es un pecado. Despu茅s de eso, vender billetes de avi贸n o seguros de vida, debe ser muy f谩cil.




Este es el resumen del artículo "El estilo comercial de los mormones" publicado en Mayo 05, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc