Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El estilo comercial de los mormones



Revista: The Economist
Tema: Negocios
Fecha: Mayo 05, 2012
Gracias a Mitt Romney y al exitoso musical de Broadway El libro de los mormones, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha puesto de moda. En respuesta, recientemente esta iglesia ha comenzado una campaña para mostrar que los mormones son gente común. Pero no muchos creen que los mormones son como el resto de nosotros. No toman alcohol. Tienen grandes familias, matrimonios estables y 3 meses de suministros guardados para el Armageddon. Siempre están limpios y bien vestidos. Y tienen una gran pasión por los negocios.

Aunque representan menos de 2% de la población de EUA, están sobrerepresentados en los negocios de ese país. Algunos ejemplos: Mitt Romney (además de candidato presidencial, fundó Bain Capital), Jon Huntsman (fundó Huntsman Corporation, gigante químico de $11 mil millones), David Neeleman (fundó dos aerolíneas de bajo costo, JetBlue en EUA y Azul en Brasil), Ralph Atkin (fundó otra aerolínea, SkyWest Airlines), Eric Varvel (dirige el banco de inversión Credit Suisse).

Los mormones han construido una gran infraestructura para los negocios. La escuela de negocios Marriott de Brigham Young University ofrece una educación excelente, y los mormones pagan la quinta parte de lo que pagarían en otras escuelas como Harvard. Provo (Utah), donde está la universidad, es un centro tecnológico que alberga empresas como Novell. Goldman Sachs ha abierto una de sus oficinas más grandes en Salt Lake City (Utah). El ingreso familiar en Utah es superior a la media nacional.

¿Cómo se explica el éxito Mormón? La vida limpia seguro que ayuda (el alcohol afecta las decisiones). Una larga historia de persecuciones también (algo en común con los Parsees en India y los judíos). Pero buena parte de la respuesta está en la propia fe. El mormonismo, la única religión global creada hace menos de 200 años, es más amigable a los negocios que las restantes. Los mormones reverencian la organización. Ellos creen que Dios creó el mundo a partir del caos, y no de la nada. Su iglesia es la mejor organizada y la más costo-efectiva del mundo. El presidente y sus 12 consejeros la presiden, cual empresa transnacional. Por debajo de ellos, hay un ejército de voluntarios.

Los mormones tienen una extensa tradición de ser misioneros. Los hombres, a los 19, deben servir como misioneros por dos años. Las mujeres, 18 meses a los 21 años. No pueden decidir a donde van, y usualmente tienen que aprender un idioma extranjero. Se separan de sus familias (sólo pueden hacer dos llamadas a su casa al año). Se les asigna un “acompañante” para que se mantengan en el camino correcto. Tienen que hacer proselitismo 10 horas al día, seis días a la semana.

Se trata de una experiencia muy exigente, a una corta edad. En esta, no solo aprenden un idioma y una cultura foránea, sino que además tienen que vender un “producto” para el cual no hay demanda: una versión idiosincrática del cristianismo que enseña que Cristo realizó una visita post-resurrección a Estados Unidos, que el jardín del Edén puede haber estado en Missouri y que tomar alcohol es un pecado. Después de eso, vender billetes de avión o seguros de vida, debe ser muy fácil.




Este es el resumen del artículo "El estilo comercial de los mormones" publicado en Mayo 05, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc