Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La escasez de inmigrantes ilegales en California



Revista: Business Week
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Mayo 07, 2012
Normalmente se cree que cada año entran a Estados Unidos legiones enteras de mexicanos, que terminan por quitarles los empleos a los estadounidenses sin pagar impuestos. Esta es la razón por la que algunos estados han endurecido sus leyes de inmigración en los últimos dos años. No obstante, el 23 de abril, justo antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronunciara en torno a la ley de inmigración de Arizona, el Centro Hispánico Pew publicó un estudio en el que reveló datos sorprendentes: desde 2005 a 2010 el flujo neto de personas entre México y Estados Unidos ha sido igual a cero.

J. P. LaBrucherie, vicepresidente de LaBrucherie Produce de El Centro, en California, dise que la escasez de mano de obra ha sido "un problema constante en los últimos diez años", lo que le ha llevado a conformarse con los 300 trabajadores (a pesar de que requiere de 400) que contrata cada temporada. "Las tareas se retrasan y a veces no logras cosechar tanto como quieres", concluye.

Según el Department of Homeland Security, en 2011 se arrestaron casi 330 mil personas que trataban de cruzar la frontera ilegalmente, mientras que esta cifra en 2005 llegaba a más de un millón de personas. Hay una gran razón por la cual los mexicanos ya no están cruzando la frontera: la recesión. "Cuando venían, encontraban trabajo", señala Hildy Carrillo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Calexico. Lo cierto es que los obreros se han visto en la necesidad de trabajar en el campo.

Ante las perspectivas económicas y las reformas inmigratorias, los agricultores están tratando de ajustarse a las nuevas circunstancias. Jack Vessey, agricultor de Holtville, considera posible que en un futuro tenga que mudar su negocio al otro lado de la frontera. "Si no logro conseguir trabajadores de este lado de la frontera para que recojan la cosecha, entonces tendré que irme a donde haya mano de obra".




Este es el resumen del artículo "La escasez de inmigrantes ilegales en California" publicado en Mayo 07, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc