Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La batalla de los magnates latinoamericanos



Revista: Business Week
Tema: Emprendedores
Fecha: Mayo 21, 2012
Latinoam茅rica siempre ha sido un mercado prioritario para las multinacionales de las telecomunicaciones, en especial para la espa帽ola Tel茅fonica, cuya presencia actual en Argentina, Per煤 y Brasil es considerable, pero no tan fuerte como la que ha alcanzado el multibillonario mexicano Carlos Slim con su empresa, Am茅rica M贸vil, en M茅xico.

Para entrar en la regi贸n, Telef贸nica apost贸 por una estrategia de reducci贸n de precios, lo que preocup贸 un poco al hombre m谩s rico del mundo que tem铆a sufrir una ca铆da en sus m谩rgenes de ganancias. Ante una posible merma de su poder铆o en Latinoam茅rica, dado el descenso en el n煤mero de sus suscriptores, Slim decidi贸 explorar el mercado europeo y sacar provecho de los bajos precios de los activos en el sector de la telefon铆a como consecuencia de la crisis financiera en la zona.

Por tal raz贸n, Am茅rica M贸vil est谩 ofreciendo US$ 3,4 mil millones por el 28% del antiguo monopolio de telecomunicaciones holand茅s Royal KPN, entre cuyos activos se encuentran 1) la operadora alemana de telefon铆a m贸vil E-Plus, la cual se disputa el tercer puesto en Alemania con O2 (de Tel茅fonica) y 2) la marca de servicios m贸viles Simyo, que compite con Telef贸nica en Madrid.

脡sta no es la primera vez que ambos magnates de las telecomunicaciones luchan por extender sus dominios en suelo europeo. En 2007, ya Slim intent贸 comprar una operadora europea, una operaci贸n que fue arrebatada por Telef贸nica luego. Sin embargo, hoy en d铆a, el mexicano cuenta con m谩s flexibilidad financiera que Telef贸nica, la cual lucha por 1) hacer frente a una oleada de cancelaciones de suscripciones y 2) reducir su deuda a costa de despidos masivos. Todo esto podr铆a dejar a Am茅rica M贸vil como el ganador de esta disputa por la supremac铆a m贸vil.

En Latinoam茅rica, el clima entre dichas empresas est谩 igualmente tenso. Mientras Am茅rica M贸vil recibe una mayor aceptaci贸n en M茅xico y Colombia, Telef贸nica reina en Brasil y Chile. A su vez, las disputas legales entre ambas no cesan: por un lado, la espa帽ola advierte que las regulaciones en M茅xico son muy permisivas en cuanto al dominio excesivo de Slim; por otro, Am茅rica M贸vil sostiene que Telef贸nica est谩 tomando acciones para reducir su participaci贸n en Colombia.




Este es el resumen del artículo "La batalla de los magnates latinoamericanos" publicado en Mayo 21, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc