Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El nuevo producto de exportación de China: Capital de riesgo



Revista: Business Week
Tema: Capital de riesgo
Fecha: Mayo 21, 2012
Dado el gran interés de las compañías tecnológicas emergentes en EUA en hacer negocios en China, los inversores asiáticos con una sólida base y experiencia gerencial se han visto con la oportunidad de ofrecerles financiamiento y apoyo burocrático y legal para ayudarlas a expandirse en un mercado tan desafiante como el chino. De hecho, en 2011, varias empresas chinas de capital de riesgo proporcionaron fondos a 28 compañías de EUA, casi más del doble de la cantidad estimada hace dos años. Esta cifra, sin duda, seguirá en aumento gracias a la riqueza galopante de China y el deseo del gobierno local de atraer compañías tecnológicas, lo cual creará el clima perfecto para el pacto de más acuerdos comerciales.

Una buena parte del capital de estos inversores chinos procede de negocios hechos en el extranjero. Algunos de ellos incluso entran en el ecosistema de Silicon Valle no sólo como inversores, sino también como fundadores de empresas nuevas. Una vez dentro de esta gran meca tecnológica, conformada por miles de cientos de emigrantes asiáticos brillantes y altamente motivados, los empresarios chinos logran fortalecer sus lazos con su mercado nativo.

Es más, el mismo gobierno chino apuesta fuertemente por el financiamiento y apoyo de nuevas empresas extranjeras con la ayuda de WestSummit Capital, una empresa de capital de riesgo respaldada por el fondo soberano del país.

Esta empresa, fundada en 2009, invierte principalmente fuera del país y ayuda a los empresarios extranjeros a lidiar con la burocracia china, particularmente en asuntos relacionados con la industria energética, de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, que son fuertemente reguladas y controladas por el Estado.




Este es el resumen del artículo "El nuevo producto de exportación de China: Capital de riesgo" publicado en Mayo 21, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Capital de riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc