Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Celebración de cultura y comercio



Revista: Hispanic Business
Tema: Mercado hispano
Fecha: Septiembre 2003
El mercadeo de eventos hispanos ha existido por décadas, pero en los últimos años se ha incrementado. Además de los tradicionales festivales de la Calle Ocho en Miami, Fiesta Broadway en Los Angeles y la Parada del Día de Puerto Rico en Nueva York, ciudades como Phoenix, Kansas City y Chicago se están sumando a la tendencia. La concentración de eventos durante el mes de la Herencia Hispana hace de ésta la temporada más importante para los expertos en mercadeo que buscan una oportunidad para tener una verdadera presencia en este mercado. Los patrocinios disponibles abarcan desde las fiestas patrias hasta los Premios de la Herencia Hispana en el Centro John F. Kennedy para el Desarrollo de las Artes en Washington, D.C.

Luis Garcia, dueño de la agencia publicitaria Garcia 360° expone que el mercado ha evolucionado mucho más allá de las presiones que una empresa enfrentaría de no hacer esfuerzos por la diversidad. Muchos clientes piensan que basta con tener alguna pancarta durante el evento pero no es así, el negocio es la habilidad de atraer y mantener a los clientes hispanos. García recomienda que sus clientes enfoquen su publicidad a los nichos de mercado de los eventos hispanos. Al mismo tiempo, cree que las celebraciones en torno a la Herencia Hispana pueden ayudar a las empresas a alcanzar a esta comunidad. El reto es destacar, tener presencia.

Antonio Tijerino, CEO de la Fundación de los Premios a la Herencia Hispana ve la participación de patrocinantes en la celebración como un deseo más allá de atraer consumidores. Considera que ellos están completamente conectados con el segmento en un nivel de compromiso que va más allá de vender productos. Ya que la misión de la Fundación es promover modelos y roles, Tijerino debe ser selectivo a la hora de decidir qué corporaciones respaldarán los eventos. Según explica, puede existir cierta flexibilidad pero manteniendo los parámetros del fin último de la organización.




Este es el resumen del artículo "Celebración de cultura y comercio" publicado en Septiembre 2003 en la revista Hispanic Business.

Vea otros artículos publicados en Hispanic Business u otros artículos sobre Mercado hispano.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc