Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Loros muy rentables



Revista: The Economist
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Mayo 12, 2012
Cada año, Les Wexner, dueño de Victoria's Secret, un minorista de ropa interior femenina, se toma un mes de vacaciones para viajar por todo el mundo en busca de buenas ideas que pueda copiar. Limited Brands, el consorcio que incluye a Victoria's Secret, busca inspiración en firmas de otras industrias, desde aerolíneas hasta artículos de consumo. La filosofía de Wexner es que los negocios deberían celebrar la imitación. Esto es casi una herejía. Los políticos y las diversas industrias ensalzan el papel de la innovación en el crecimiento económico. Se les pide a los negocios que inventen o mueran. Y los imitadores son considerados los chicos malos.

Pero, en la vida real, las compañías copian con éxito. El iPod no fue el primer reproductor de música digital ni el iPhone fue el primer teléfono inteligente. Apple imitó los productos de otras compañías, pero los hizo más atractivos. La industria farmacéutica está dividida entre inventores e imitadores. Algunos innovadores, como Pfizer, se han pasado al bando de los copiones. Por otra parte, las marcas de comestibles de los supermercados no son más que copias de otros productos. Asimismo, las firmas de moda han desarrollado imperios enteros copiándose innovaciones en las pasarelas.

La historia demuestra que los imitadores suelen ser los ganadores. ¿Quién recuerda los primeros pañales desechables Chux, destronados luego por los Pampers? Ray Kroc, el creador de McDonald's, se copió de White Castle, la cadena de restaurantes que inventaron la comida chatarra. Incluso la revista Playboy fue una imitación. Ciertos estudios revelan que a los imitadores les va tan bien y a veces mejor que a los innovadores. Los imitadores tienen menos gastos relacionados con la investigación y desarrollo de productos, y corren menos riesgos porque el producto ya ha pasado la prueba del mercado.

Las firmas casi nunca admiten que se copian productos. Primero, esto es dañino para el ego de los ejecutivos. Segundo, puede ser riesgoso desde un punto de vista legal. Pero por lo general hay suficiente margen para imitar sin mayores problemas. Además, la imitación es aún más segura cuando el imitador no está captando los clientes del innovador. Por ejemplo, Southwest Airlines, una aerolínea estadounidense, no se quejó cuando Ryanair se copió su modelo de negocios y lo aplicó en Irlanda.




Este es el resumen del artículo "Loros muy rentables" publicado en Mayo 12, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc