Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Haciendo cabildeo en favor del financiamiento en masa



Revista: Business Week
Tema: Inversiones
Fecha: Mayo 28, 2012
Las compañías que quieren aprovechar la nueva ley que les permitiría vender sus acciones en línea no podrán contar todavía con ese dinero. La SEC, el organismo encargado de velar por el cumplimiento de las leyes relacionadas con el intercambio de valores, aún tiene que desarrollar dicha ley, que generará un gran impacto en el creciente mercado del financiamiento en masa o crowdfunding. La SEC tiene hasta principios del año que viene para establecer quién puede comprar o vender las acciones y establecer mecanismos que eviten el fraude. Es decir, debe establecer toda una nueva burocracia en cargada de regular este mercado. Pero hay un sector que no se está sentando a esperar: los grupos de presión interesados en convertirse en la nueva voz de esta industria en Washington.

Las compañías de crowdfunding permiten que, por ejemplo, un músico u otra persona con una idea para mejorar los destapadores de botella, recaben fondos a cambio de un ejemplar del disco musical o del primer destapador de botellas que salga de la fábrica. La nueva ley va destinada a las compañías que en vez de ofrecerles "vales" a los inversionistas, les ofrecerán valores. Justo antes de que el presidente Barack Obama firmara en abril una legislación que legalizaba la inversión en masa, aparecieron dos grupos de presión. Sin embargo, los líderes de estas dos organizaciones enfrentadas entre sí, la National Crowdfunding Association y la Crowdfunding Professinoal Association, aún no tiene oficinas en Washington. De hecho, no tienen oficinas en ningún lado ni personal ni experiencia en el mundo del cabildeo.

Al abogado David Marlett se le ocurrió la idea de fundar la National Crowdfunding Association cuando se dio cuenta de que todas estas nuevas compañías necesitarán alguien que las represente en el futuro. Aparte de su experiencia en derecho financiero, Marlett es demócrata y se ha ocupado de las campañas de dos representantes del estado de Texas. Por su parte, Berkeley Geddes, un empresario serial, como él mismo se describe, considera que su Crowdfunding Professional Association es una extensión natural de su trabajo diario como presidente ejecutivo de una compañía ubicada en Salt Lake City que se encarga de desarrollar nuevos negocios.

Aunque Marlett y Geddes compitan entre sí, las compañías no están necesariamente tomando partido. Por ejemplo, Maurice Lopes, cofundador de EarlyShares, se afilió al grupo de Marlett y hasta pertenece a la junta directiva. Pero también está afiliado a la organización de Geddes. "No importa cuántas asociaciones haya. Mientras más gente se involucre para darle legitimidad a esta industria, mejor", señala Lopes.




Este es el resumen del artículo "Haciendo cabildeo en favor del financiamiento en masa" publicado en Mayo 28, 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc