Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴El ascenso del gerente medio?



Revista: HRE Online
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Junio 2012
En el mundo empresarial de hoy en d铆a, la contrataci贸n y la retenci贸n de gerentes medios de alto potencial se han convertido en verdaderos retos para los directores ejecutivos de empresas importantes, seg煤n varios estudios. Por otra parte, algunos resultados revelaron que los gerentes medios perciben pocas oportunidades de desarrollo personal dentro de sus corporaciones ya sea por falta de tiempo o por el impacto de las presiones econ贸micas, lo que ha obligado a algunos a emigrar a nuevos puestos o a reubicarse en otras empresas.

Esta situaci贸n se ha convertido en un gran asunto de preocupaci贸n para m谩s del 40% de los l铆deres empresariales entrevistados, quienes empiezan a evidenciar problemas de escasez de talento en medio de un mercado laboral con un alto nivel de desempleo. El estudio tambi茅n revel贸 que la mayor parte de los empleados talentosos provienen de los ascensos que surgen dentro de las compa帽铆as, lo que demuestra un aumento en el inter茅s de la gesti贸n interna del potencial y una consolidaci贸n del plan empresarial de los directores ejecutivos con el de Recursos Humanos.

Las relaciones entre los gerentes medios y sus jefes directos desempe帽an un papel crucial a la hora de aumentar el grado de motivaci贸n, productividad, satisfacci贸n y retenci贸n de los empleados. Lamentablemente, s贸lo el 53% de los gerentes medios que participaron en el estudio reciben tiempo suficiente para superarse, pero m谩s del 25% afirma que el desarrollo profesional es visto como un 鈥渓ujo鈥 dentro de sus empresas. Por otra parte, un 65% desear铆a tener un tutor profesional, mientras s贸lo el 24% cuentan con ello.

Ante estos resultados, varios analistas les sugieren a las empresas 1) evitar el despido de gerentes medios para reducir sus costes a corto plazo, 2) seguir invirtiendo en su fuerza laboral, a 3) dotar su personal talentoso con las herramientas que les permita hacer su trabajo y continuar con el desarrollo del negocio, pues los gerentes medios cr铆ticos son y siempre han sido la clave para el 茅xito competitivo empresarial.

Con esto en mente, los l铆deres de Recursos Humanos pueden llevar a cabo algunas estrategias para retener a los gerentes medios en la compa帽铆a: 1) cambiar el criterio usado para identificar y promover a los gerentes, 2) supervisar y redise帽ar las tareas de un puesto gerencial, 3) redefinir los roles de modo tal que los gerentes medios dispongan del tiempo y la oportunidad de aprender y desarrollarse profesionalmente dentro de las compa帽铆as.




Este es el resumen del artículo "驴El ascenso del gerente medio?" publicado en Junio 2012 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc