Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo concentrarnos cuando nos sentimos tentados a holgazanear



Revista: DumbLittleMan
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Junio 2012
Todos perdemos la concentración de vez en cuando, especialmente cuando realizamos una tarea difícil o aburrida. Y con la disponibilidad de computadoras, tabletas y teléfonos, la distracción está a la mano. Mantenerse enfocado requiere de esfuerzo y práctica. Siguiendo estos pasos puede aumentar enormemente las probabilidades de tener un día productivo:

1. Aclare sus objetivos inmediatos: haga lo que haga, debe tener algún tipo de objetivo final; es necesario saber cuando se termina la tarea actual. Con frecuencia, trabajamos sin rumbo – revisamos el correo, llenamos formularios, escribimos, etc. Cada vez que cambie a otra tarea, escriba en pocas palabras qué espera lograr al concluirlo. Esto le obligará a concentrarse en una tarea a la vez, y le permitirá tener un punto claro a la vista.

2. Cierre todas las distracciones: existen dos tipos de eventos que molestan: interrupciones y distracciones. No siempre se puede hacer algo contra las interrupciones, ya que son eventos externos como el teléfono o un colega que le viene a hacer una pregunta. Pero las distracciones si están bajo su control, aunque no lo parezca. Una distracción puede ser la desesperación por revisar el correo o visitar la página Web de su historieta favorita. Entonces cierre su lector de correos, Twitter, Facebook, etc. Es más, si monitorear alguna de estas herramientas es parte de su trabajo, seguramente podrá cerrarlas unos 15 minutos, para enfocarse en alguna tarea importante.

3. Trabaje en ráfagas cortas: nadie se puede enfocar por horas cada vez. La mayoría de las personas pueden concentrarse intensamente sólo unos 25 a 45 minutos. Intente trabajar en sesiones cortas, con breves descansos entre ellas. Hágalo con un cronómetro a la mano, comience con 30 minutos, durante los cuales se mantendrá completamente enfocado en una tarea. Al terminar el tiempo, aún cuando no haya terminado la tarea, tome un breve descanso, tome agua, estire las piernas, revise el correo – lo que le provoque. Si es necesario, tome el tiempo de los descansos también. Si los descansos no le son fáciles o apropiados, cambie entre tareas de alto y bajo enfoque. Por ejemplo, trabaje 30 minutos en la gran presentación de la semana que viene, seguido de 15 minutos de contestar correos.




Este es el resumen del artículo "Cómo concentrarnos cuando nos sentimos tentados a holgazanear" publicado en Junio 2012 en la revista DumbLittleMan.

Vea otros artículos publicados en DumbLittleMan u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc