Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Revitalizando el descubrimiento de medicamentos



Revista: Technology Review
Tema: Industria de la salud
Fecha: Octubre 2003
Autor(es): Stephen S. Hall
El gasto en investigaci贸n y desarrollo de la industria farmac茅utica est谩 aumentando constantemente, pero el flujo de medicamentos nuevos generados sigue bajando. Ahora, las empresas est谩n buscando formas de, usando la gen贸mica, proteomica y otras tecnolog铆as que han transformado la biolog铆a, para mejorar la velocidad y eficiencia del proceso de desarrollo.

A lo largo de la industria, siempre se ha seguido una progresi贸n est谩ndar: identificar una blanco biol贸gico (una enzima o un gen) relacionado con la enfermedad; ponerlo en contacto con miles de compuestos, esperando que algunos interact煤en con el; estudiar (en animales) la toxicidad, absorci贸n y otras propiedades fisiol贸gicas de las sustancias m谩s prometedoras. Un marat贸n que puede tardar una d茅cada y costa cientos de millones de d贸lares; uno de cada diez medicamentos potenciales cruza la meta.

Para mejorar la tasa de 茅xito, las empresas est谩n haciendo lo que puedan para aprovechar los avances recientes en biolog铆a molecular: cambiar desde la cultura corporativa, hasta la naturaleza de su colaboraci贸n con los investigadores en las universidades. Est谩n buscando combinar la fascinaci贸n de le investigaci贸n biol贸gica con la pasi贸n emprendedora de las empresas de biotecnolog铆a y el dinero de las grandes corporaciones. Est谩n posicion谩ndose geogr谩fica, tecnol贸gica y sociol贸gicamente para aprovechar la avalancha de informaci贸n que est谩 revolucionando la biolog铆a y la medicina. Una especie de matrimonio entre las farmac茅uticas y la "nueva biolog铆a".

Estos cambios no son sencillos ni r谩pidos. Por ejemplo, el proyecto del genoma humano, que para muchos resolv铆a buena parte de la meta, no ha logrado mucho en t茅rminos de medicamentos. La raz贸n: la informaci贸n sobre los genes es interesante en la medida que se convierta en 煤til y funcional. El proyecto de genoma lo que hizo fue aumentar la cantidad de informaci贸n disponible en varios 贸rdenes de magnitud - multiplicando as铆 el n煤mero de blancos potenciales para la investigaci贸n; tantos, que se hace imposible perseguirlos a todos.




Este es el resumen del artículo "Revitalizando el descubrimiento de medicamentos" publicado en Octubre 2003 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc