Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las peores juntas directivas de todo el mundo



Revista: BNET
Tema: Gobierno corporativo
Fecha: Junio 14, 2012
Los CEO son humanos. Pueden cometer errores. Y sus errores pueden costarnos tanto nuestra pensión como nuestro empleo. Pero así es la vida. Además, para esto están las juntas directivas; es decir, para despedir los CEO que no den la talla, contratar otros, supervisar estrategias, etc. Al menos esta es la teoría. Durante la última década un grupo de juntas se han destacado por no hacer bien su trabajo. Veamos algunos ejemplos:

1. Sony: en 1997, Sony perdió su liderazgo en la industria de aparatos electrónicos. Cuando la compañía empezó a desmoronarse, la junta contrato a Howard Stringer, que más o menos contuvo la caída en picada de la compañía. Pero, tras miles de millones en pérdidas y el despido de miles de empleados, las acciones de Sony se están vendiendo al precio más bajo en décadas.

2. Kodak: hace nueve años, la junta de Kodak contrató a Antonio Pérez y luego se sentó a ver cómo fracasaba el nuevo CEO. Durante este período, los ingresos se desplomaron y el precio de las acciones cayó a US$ 0,99. Pérez sigue a cargo a pesar de que Kodak se declaró en bancarrota en enero.

3. Hewlett-Packard: desde que contrato como CEO a Carly Fiorina en 1999, la junta de HP sólo ha hecho una cosa bien: contratar al CEO Mark Hurd. Pero después de que Hurd logró sacar a flote a la compañía, lo despidió por un escándalo sexual. Entonces la junta contrató a Leo Apotheker, que había sido despedido de SAP por casi destruir este gigante alemán. La gestión de Apotheker resultó ser un desastre y fue despedido once meses después.

4. Bank of America: la adquisición de Countrywide Financial y Merrill Lynch se destaca por ser una de las peores decisiones estratégicas en la historia corporativa. Desde entonces, el banco no ha dejado de sufrir revés tras revés. De hecho, es posible que el nombre de este banco haya quedado empañado para siempre.




Este es el resumen del artículo "Las peores juntas directivas de todo el mundo" publicado en Junio 14, 2012 en la revista BNET.

Vea otros artículos publicados en BNET u otros artículos sobre Gobierno corporativo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc