Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dura separación



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Mayo 26, 2012
Tras una relación comercial de 6 años, la fusión entre la gigante estadounidense Yahoo! y Alibaba, la colosal china en comercio electrónico, llega a su fin. Lo que pretendía ser una alianza perfecta, en donde Yahoo! ofrecía capital y tecnología, mientras Alibaba proporcionaba acceso al mercado de comercio electrónico más grande e inexplotado del mundo, terminó convirtiéndose en un verdadero obstáculo para el desarrollo y crecimiento de ambas empresas. El anuncio de la separación, hecho público a finales de mayo, ha sido recibido calurosamente por los accionistas de estas empresas, pues esperan ver un retorno mayor de rendimientos. Por una parte, Alibaba aspira a cotizar en Bolsa después de liberarse de su socia; por otra, Yahoo! pretende calmar el largo sufrimiento de sus inversores y otorgarles más beneficios.

En un principio, Yahoo! venderá la mitad del 40% de sus participaciones en Alibaba. Después de esto, liberará otro 10% de la compañía como parte de una oferta pública inicial y, por último, tendrá la opción de ofrecerle el 10% restante a quien desee. Según los ejecutivos de la empresa, buena parte del dinero que generarán estos planes irá orientado principalmente a los accionistas.

Sin embargo, Alibaba también disfrutará de las ventajas de la separación, pues ahora cuenta con un quinto puesto en la junta directiva, que fue cedido por Yahoo!. Esto le dará a la empresa china una capacidad más rápida de acción para hacer frente a los nuevos rivales potentes que han ido apareciendo en la escena del comercio electrónico en los últimos años.

Como si esto no fuera suficiente, el conglomerado chino podría tener que lidiar con costes elevados mientras invierte capital en atacar a sus competidores. Para ello, la empresa pretende dirigir varios miles de millones de dólares en mejorar su logística, con lo que espera ayudar a limpiar la imagen de su subsidiaria Taobao, líder en la compra online en China (al propio estilo eBay), cuyo nombre ha sido introducido en la lista negra elaborada por la Oficina del Representante de Comercio de EUA por ser un canal de venta de mercancías falsificadas.




Este es el resumen del artículo "Dura separación" publicado en Mayo 26, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc