Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Misión silicio



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Junio 02, 2012
¿Es cierto que las economías digitales crecen más rápido que las analógicas? Aparentemente, esto es lo que creen los líderes de los países ricos. Los gobiernos del G7 y de la Unión Europea están comprometido con una serie de paquetes de estímulo digital; Australia ha prometido una inversión de US$ 33 mil millones en banda ancha (3% de su PIB) para conectar 90% de los hogares. La "digitalización" implica adoptar tecnologías tales como la telefonía móvil y el acceso a Internet con el fin de generar, procesar e intercambiar información. Parece que reemplazar las tecnologías más lentas con tecnologías más rápidas puede darle un empujón a las economías más rezagadas. Pero, ¿hay algún argumento a favor de la inversión en tecnología?

La teoría económica apoya la digitalización. Entre los economistas hay una extendida creencia de que las economías crecen cuando cuentan con mejores tecnologías. Por tanto, la inversión en computadoras, banda ancha, etc., debería generar crecimiento. De hecho, los quince años que van desde 1995 hasta 2010 vieron un gran crecimiento económico y tecnológico a la vez.

Establecer una relación entre digitalización y crecimiento es una cosa; pero demostrar en qué sentido se da esta relación es otra. Es posible que el crecimiento esté enriqueciendo a los consumidores y que, por tanto, estos estén usando más tecnologías digitales. O es posible que los gobiernos ricos sean capaces de invertir más. En estos dos casos, el crecimiento está causando digitalización; no al contrario. Pero, según un reciente estudio, un incremento de diez por ciento en el uso de la banda ancha implica un incremento anual per cápita del crecimiento de 1,5%.

Así que ya hay algunos países que están actuando en este sentido. Por ejemplo, Brasil les ofrece deducciones impositivas a las compañías de tecnología y a los compradores que adquieran una tableta. Por su parte, Corea del Sur ha invertido ingentes cantidades en banda ancha. De hecho, es hoy en día el segundo país en el que se usa más banda ancha.




Este es el resumen del artículo "Misión silicio" publicado en Junio 02, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc