Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué pasar por la oficina es importante



Revista: Sloan Management Review
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Verano 2012
Cada día son más los empleados que trabajan al menos una porción de su tiempo desde sus hogares. Esta y otras formas de trabajo remoto (como los centros de trabajo “drop inâ€), pueden ser muy beneficiosas tanto para el empleado como para el empleador. Sin embargo, estas formas de trabajo no tradicionales tienen sus desventajas, entre ellas que, sin importar el tiempo o el esfuerzo que los teletrabajadores dediquen a trabajar, suelen ser peor evaluados que sus colegas que trabajan fijos en la oficina. Al ser peor evaluados, obtienen menores aumentos y menos promociones.

La diferencia está en lo que llaman “contacto personal pasivoâ€. No se trata las interacciones activas con los colegas o clientes, sino simplemente de ser visto en la oficina. Para acumular “contacto personal positivo pasivo" no se requiere información sobre qué está haciendo o si lo está haciendo bien, sólo pasar por allí.

Según esta investigación, las empresas rara vez promueven a puestos de liderazgo a aquellos que no hayan visto y medido. Es un asunto de familiaridad y confianza.

Para prevenir las evaluaciones injustas, los gerentes deben:

1. No utilice evaluaciones basadas en rasgos personales: varios estudios sugieren que este tipo de evaluaciones están erradas por varias razones, entre ellas que no están vinculadas con los objetivos estratégicos de la empresa y que su resultado no ayuda a los empleados a entender qué deben cambiar. Adicionalmente, medir cosas como las “habilidades de liderazgo†o “trabajo en equipo†están parcializados hacia los empleados tradicionales, por su mera presencia en la oficina.

2. Utilice tanto como pueda mediciones con resultados objetivos: los críticos del trabajo remoto sospechan que los tele-trabajadores pierde cierto tipo de información, como las conversaciones de pasillo o la ayuda improvisada de un colega. Nuestro estudio arroja que tienen una desventaja adicional: la percepción de que ellos son tan responsables o no están tan comprometidos. Para prevenir este tipo de desventaja, en las evaluaciones se deben medir indicadores objetivos, como número y tipo de proyectos completado, o evaluaciones de expertos sobre la calidad de los proyectos.

3. Considere la forma de trabajo cuando utilice el feedback de los compañeros de trabajo: muchas empresas utilizan evaluaciones 360, en las que los empleados son valorados por colegas y subordinados, además de sus supervisores. Nuestro estudio sugiere que los compañeros de trabajo y los subordinados son tan propensos a hacer juicios subconscientes basados en rasgos personales como los supervisores. Es necesario tratar de evitar estos prejuicios.




Este es el resumen del artículo "Por qué pasar por la oficina es importante" publicado en Verano 2012 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc