Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo que sabe Facebook



Revista: Technology Review
Tema: Redes Sociales
Fecha: Julio/Agosto 2012
Si Facebook fuera un país, sus 900 millones de miembros lo convertirían en el tercer país más poblado del mundo. Pero, además, también superaría a cualquier régimen del pasado o del presente en cuanto a la manera en que registra la intimidad de sus ciudadanos. Conversaciones privadas, fotos familiares y registros de viajes, cumpleaños, matrimonios y defunciones... Todo esto está contenido en los servidores de la compañía. Facebook ha recabado el mayor banco de información en toda la historia de la humanidad. Y, sin embargo, Facebook no ha hecho nada con todo lo que sabe de nosotros.

Ahora que se ha vuelto una compañía pública, Facebook está buscando nuevas maneras de obtener ingresos. Y esto, seguramente, significa buscar la manera de aprovechar toda la información que tiene almacenada. Dicha información se cierne como una sombra descomunal sobre lo que hoy en día no es más que un negocio de publicidad en línea. Pero todo el mundo tiene la sensación de que este recurso sin precedentes terminará por rendir sus frutos de una manera aún desconocida.

A la cabeza de estos esfuerzos por darle sentido a la información almacenada está Cameron Marlow, cuyo departamento es una especie de laboratorio de redes sociales. El departamento cuenta con doce investigadores aunque se espera que esta cifra se duplique este año. El equipo aplica instrumentos matemáticos, informáticos y propios de las ciencias sociales para tratar de conseguir patrones en nuestra información y así mejorar el negocio de Facebook.

"Esta es la primera vez en la historia que la humanidad cuenta con tanta información sobre las comunicaciones humanas", señala Marlow. Y es que Marlow confía en que la exploración de este recurso revolucionará nuestra comprensión científica del comportamiento humano. Además, su equipo también podría influir en nuestro comportamiento social y en los beneficios que este le rendiría al área de la publicidad. Los resultados a los que llegue Marlow podrían permitir que Facebook invente una nueva manera de producir dinero.




Este es el resumen del artículo "Lo que sabe Facebook" publicado en Julio/Agosto 2012 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc