Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ocho mentiras acerca de seguir nuestra pasión



Revista: DumbLittleMan
Tema: Emprendedores
Fecha: Junio 2012
La mayoría de las personas no se dedican a lo que realmente les gusta o saben hacer. Muchos podrían hacerlo, pero se frenan, por las mentiras que hay entorno al tema. Esas mentiras las repiten una y otra vez, imposibilitándoles vivir la vida que quieren y merecen.

Estas son la principales mentiras:

1. Será obvio: aunque sepamos lo que nos apasiona, no quiere decir que automáticamente sepamos qué hacer. Generalmente ocurre lo contrario: nos asustamos, porque sabemos que es hora de actuar al respecto. Es el momento de enfrentar los miedos y moverse hacia delante.

2. Tiene que tener sentido: ¿Alguna vez a mirado hacia atrás, y se ha preguntado cómo pudo sobreponerse a los problemas que ha encontrado? La mayoría de las cosas en la vida no tienen sentido hasta que las haya pasado. Si se resiste, sufre. Si se deja llevar por el flujo, disfrutará el trayecto. Mientras más siga lo que le dice su corazón, estará más feliz.

3. No puede seguir solamente a su corazón: seguramente le habrán dicho que no puede hacer lo que quiera, que debe seguir la lógica, porque de otra forma terminará en la calle. Pero esta forma de pensar seguramente no le ha traído más que descontento. Es hora de seguir a su corazón, haga lo que le emocione. Escuche a esa voz interna que le dice qué es lo que realmente le importa. Si lo deja, su corazón le guiará.

4. No necesitará ayuda: no siga su pasión por su cuenta. Necesitará ayuda. Necesitará de un coach o mentor que le ayuden a seguir adelante y a evitar errores. Muchos se resisten, porque creen que es un síntoma de debilidad. Pero en realidad es un signo de fortaleza, que indica que está listo para seguir lo que le apasiona.

5. Tiene que renunciar a su trabajo: cuando esté listo para hacer lo que sea que va a hacer, se dará cuenta que no es necesario dejar su empleo. Tiene que hacer cambios radicales en su vida. Tiene que tomar las cosas una a la vez. Pensar que tiene que ser o hacer algo antes de dedicarse a lo que ama es solamente una excusa para no actuar.

6. Tiene que ser millonario: nuevamente, tiene que ser o hacer algo antes de dedicarse a lo que ama. Ciertamente a veces necesitará dinero para seguir su pasión. Pero no necesitará dinero para hacer lo que puede hacer. No se detenga por lo que piensa que debería ser su pasión, en su lugar tome pequeños pasos. Haga lo que pueda hacer hoy. No importa que no haga exactamente lo que se imagina deba hacer. Haga lo que pueda. Comience hoy.

7. Los pequeños pasos no importan: los pequeños pasos son lo único que importa. Olvídese de buscar la idea que le catapultará hacia el éxito de un día para otro. Enfóquese en lo mundano, en su lugar. Pregúntese que pequeños pasos puede tomar hoy para seguir su pasión. Puede ser algo tan sencillo como leer un libro, dar un paseo caminando o decidir escribir un artículo. Depende de cual sea su pasión.

8. Es muy arriesgado: ¿Realmente lo es? ¿No es más riesgoso desperdiciar su vida haciendo algo que no quiere hacer? Es usted quien debe decidir qué vida quiere vivir; nadie le puede decir lo que debe hacer. Pero para la mayoría de la gente, el día que decidieron seguir su verdadera pasión fue el día en que sus vidas se transformaron. El viaje no siempre es fácil, pero generalmente vale la pena.




Este es el resumen del artículo "Ocho mentiras acerca de seguir nuestra pasión" publicado en Junio 2012 en la revista DumbLittleMan.

Vea otros artículos publicados en DumbLittleMan u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc