Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un mensaje de nuestro patrocinador



Revista: The Economist
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Junio 16, 2012
“No sé de ninguna mujer exitosa que no haya tenido un patrocinador poderoso en su organización que le dé su primera gran oportunidadâ€, dice Avivah Wittenberg-Cox, quien está a la cabeza de 20-first, una consultora que ayuda a las empresas a colocar más mujeres en altos cargos. Muchas personas que trabajan en este campo han hecho eco de este sentimiento. ¿Pero por qué las mujeres necesitan de tanta ayuda?

Muchos hombres que suben la escalera corporativa también tienen patrocinadores. En efecto, a ellos se les hace más fácil que a las mujeres persuadir a un colega de alto rango para que los patrocine. Pero las mujeres necesitan de más ayuda porque ellas generalmente son más reacias a promoverse ellas mismas. Además es menos probable que ellas se creen unas redes de contactos útiles.

Eso puede ayudar a explicar el porqué muchas mujeres, aunque ellas ahora lleguen a alcanzar a desempeñar tantos altos cargos como los hombres en muchos países, todavía se les hace tan difícil llegar algo cerca de una posición ejecutiva. Un nuevo reporte, “Efecto del Patrocinio: Reino Unidoâ€, producido por el Centro para la Innovación del Talento (CTI por sus siglas en inglés), un comité asesor en Nueva York, ofrece una imagen detallada de las reservas de talento femenino en Gran Bretaña, basándose en una encuesta efectuada a unas 2.500 empleadas graduadas, la mayoría de ellas provenientes de grandes compañías. Éste señala que aunque las mujeres en Gran Bretaña representen el 57% del nuevo personal que aspira a cargos ejecutivos, ellas comprenden sólo el 17% de las directoras ejecutivas y un escaso 4% de las directoras generales de las empresas más grandes del índice FTSE 100.

No es que las mujeres carezcan de ambición, dice el reporte. No menos del 79% de las mujeres que ocupan posiciones de alto nivel en la muestra dijeron haber aspirado a un alto cargo y un 91% estaban ansiosas de ser ascendidas. Ni tampoco, dicen los autores, ellas necesariamente están retenidas por responsabilidades familiares: casi dos de cada cinco de ellas con 40 años de edad o más no tenían hijos. Tres de cada cinco con más de 40 años de edad si tenían hijos, y las mujeres talentosas que renunciaron al trabajo para criar a sus hijos no fueron incluidas en la muestra.

Aun así, el descubrimiento principal de la encuesta es sorprendente. Sólo un 16% de la muestra tenía patrocinadores, lo cual es definido como personas de varios niveles por encima de ellas que les daban consejos acerca de su carrera, que les presentaban contactos y que las ayudaban a ser ascendidas. Tener un patrocinador ciertamente le mejora de forma dramática los prospectos a la carrera de una mujer.




Este es el resumen del artículo "Un mensaje de nuestro patrocinador" publicado en Junio 16, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc