Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Vergüenza de lo que no da vergüenza



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Junio 16, 2012
Cuando su mandato como alcalde de São Paulo se termine a finales de año, buscará un trabajo como aparcacoches en el estacionamiento del cabildo de la ciudad, bromea Gilberto Kassab. Este mes, el cabildo de la ciudad publicó por primera vez los salarios de 700 de sus 2 mil empleados. Esto permitió que los asombrados paulistanos se enterarán de que estos empleados ganan mucho más al mes que el presidente del cabildo (este gana US$ 3,508).

Aparte de los aparcacoches, entre los peces gordos están los jefes de prensa y una enfermera encargada de una clínica exclusiva para los trabajadores de la municipalidad, que gana 18.300 reais al mes; es decir, doce veces el salario que ganaría en el sector privado. Además, los cheques incluyen incrementos anuales, bonos y pensiones.

La publicación de la información molestó a los sindicatos del sector público, pues supuestamente esto pone en peligro de secuestro a sus miembros. Pero, sin duda, los contribuyentes consideran que los únicos robados son ellos. São Paulo es una de las áreas de Brasil mejor administradas, así que pronto habrá revelaciones aún más impresionantes. La presidente Dilma Rousseff está aprovechando una ley aprobada el mes pasado para revelar los jugosos salarios que se pagan políticos y burócratas.

En vez de dejarles a los activistas la tarea de darles sentido a varias fuentes de información, Rousseff ha prometido que el gobierno federal pondrá en línea todos los nombres de sus empleados y sus salarios a partir de junio. La corte suprema y el congreso están de acuerdo con esta medida. Así que los gobiernos locales y demás dependencias no podrán evitar esta tendencia.




Este es el resumen del artículo "Vergüenza de lo que no da vergüenza" publicado en Junio 16, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc