Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El lujo sigue imparable en Oriente Medio a pesar de la agitación mundial



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Julio 24, 2012
A pesar de los temores respecto a la zona euro y de la agitación en las naciones árabes, el Oriente Medio es un mercado pujante para el comercio de lujo, que ha crecido allí a una tasa del 10% al 12% en los últimos años. Muchos analistas prevén que continúe firme hasta, como mínimo, 2014, y otros van más allá y prevén que el gasto en bienes de lujo de la región se duplicará en 2015. Estos datos no sorprenden, pues sea cual sea la situación de la economía, la adquisición de productos de lujo siempre será una forma de diferenciación para el consumidor, para mostrar que es rico, que es global y que está conectado con las tendencias de moda en el mundo. Para los ricos de Oriente Medio, ir de compras constituye una actividad social importante. Según encuestas, un 70% hacen compras con amigos y un 40% lo hacen con sus hermanas y madres. Mostrar el logo adecuado y la firma de la moda en bolsas o vestuario es muy importante para ellos.

Según informes, la industria del comercio de lujo espera sobrepasar los US$ 250.000 millones de aquí a finales de año. Cerca de un 28% de las ventas de minoristas de la moda provienen de operaciones en el exterior, un porcentaje que supera al de cualquier otro sector de productos, y en ningún otro lugar el crecimiento de ventas en el comercio es comparable al observado en la región de Ãfrica del Norte perteneciente a Oriente Medio, cuyo crecimiento fue del 13,2% el año pasado. Todo esto lleva a concluir que los países más ricos del mercado árabe no se han visto afectados de forma tan drástica por la reciente crisis económica como los occidentales. Abu Dhabi, en los Emiratos Ãrabes Unidos; Riad, en Arabia Saudita, y Doha, en Qatar, son ciudades del Golfo de enorme potencial. Además, a pesar de los disturbios recientes, Egipto e Irán también son países con potencial en el segmento minorista debido a la población joven y a su rápido crecimiento.

Mientras el sector del comercio de bienes de lujo florece en Oriente Medio, el resto del mundo, con excepción de China y de otros países asiáticos, tiene una tasa de crecimiento menor. El hogar tradicional de la alta costura, Europa, se enfrenta a un número cada vez mayor de dificultades monetarias. En 2012, el mercado europeo de marcas de lujo creció entre un 2% y un 4% y el consumo local se enfrentó a una creciente incertidumbre, ya que la crisis de la zona euro sigue vigente. China lidera, sin duda alguna, el crecimiento del sector de bienes de lujo con índices entre un 18% y un 22%, y aunque el país ya emite señales de alerta, y la economía está en fase de desaceleración, su crecimiento todavía es de cuatro a cinco veces más rápido que el de EUA y de Europa Occidental.

Incluso en una economía lenta, el comercio de lujo puede obtener beneficios si centra sus energías en los mercados emergentes. Aunque el ambiente económico sea difícil en 2012, la perspectiva de largo plazo para la economía mundial continúa siendo buena. A pesar de vientos contrarios en el área estructural y en el segmento de consumo, Oriente Medio ofrece la posibilidad de crecimiento más pronunciado, además de nuevas oportunidades para los principales minoristas del mundo. El comercio internacional ha recurrido a estrategias diferenciadas en el lucrativo mercado de Oriente Medio en busca de asociaciones estratégicas y de lugares con tráfico intenso.




Este es el resumen del artículo "El lujo sigue imparable en Oriente Medio a pesar de la agitación mundial" publicado en Julio 24, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc