Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Algunas palabras que los inversionistas no quieren escuchar



Revista: Entrepreneur
Tema: Capital de riesgo
Fecha: Junio 2012
En el mundo del emprendimiento y del capital de riesgo, se escuchan regularmente ciertas frases rebuscadas que suelen ser indicativos de que el emprendedor las está utilizando para ocultar aseveraciones vacías. Cualquier potencial inversionista puede leer entre líneas. Como emprendedor, al explicar el negocio a un potencial proveedor de capital, es mejor ser directo desde el principio en cuanto a los retos que enfrenta, en lugar de esconderlos detrás de palabras sofisticadas.

En lugar de sugerir una valoración del negocio que pueda ahuyentar al inversionista, intente con una frase sincera como “esta es la porción del capital que necesitamos mantener después de su inversión para mantener a mi equipo motivadoâ€. Con ella, se puede iniciar la conversación, a la vez que se acepta lo obvio: que es un proceso impreciso. En lugar de hacer una larga lista de miembros del equipo que no están en su nómina, intente algo como “he recorrido un largo camino con apenas my laptop y algo de ayuda freelanceâ€. Esto demuestra que usted trabaja duro, está hambriento y está listo para crecer.

Los capitalistas de riesgo no esperan que usted tenga todas las respuestas, pero si esperan que sea honesto. Parte de una buena propuesta es contar su historia, pero esta historia no debe ser ficción.

Estas son algunas frases comunes que pronuncian los emprendedores, acompañadas de lo que escuchan los potenciales inversionistas:

- Hicimos esto, mi equipo hizo aquello -> Yo y mi laptop hicimos esto y aquello

- Esto es una tecnología de plataforma -> Todavía no identifico el mercado objetivo

- Ya nos adentramos en la curva J -> Hemos estado perdiendo dinero por mucho tiempo

- Existe mucho interés por parte de los grandes jugadores de la industria -> Algunas empresas estaban dispuestas a hablar con nosotros, sin darse cuenta que después quitaríamos sus nombres y logotipos de la presentación

- Tenemos órdenes de compra -> Un cliente estaría dispuesto a comprar algo si pudiéramos proveerlo mágicamente, como transformar carbón en diamantes

- Nos hemos asociado con… -> Este socio no quería ser cliente

- Existen sinergias -> Tengo un MBA

- Nuestra empresa está valorada en… -> Soy un comediante

- Nuestro retorno sobre la inversión esperado es… -> Yo soy adivino




Este es el resumen del artículo "Algunas palabras que los inversionistas no quieren escuchar" publicado en Junio 2012 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Capital de riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc