Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los juegos de bienestar fomentan una fuerza laboral más saludable



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Julio 2012
Con la ayuda del equipo de Recursos Humanos, varias empresas han motivado a sus empleados a publicar sus rutinas de ejercicio en una Web a cambio de puntos, premios o incentivos para su departamento con el objeto de hacer a los empleados más activos y sanos. De hecho, el vínculo entre los programas de bienestar promocionados en el lugar de trabajos y los juegos online y medios sociales tuvo un impacto extraordinario en la participación de los empleados de las empresas que se sumaron a esta actividad. Esto se debe a que el aspecto social crea cierto nivel de responsabilidad y notoriedad, según los expertos.

Para las empresas, hacer que los empleados cuiden su salud es muy difícil. Es más, un estudio reciente reveló que los malos hábitos de los trabajadores implican un inmenso reto a la hora de mantener los beneficios sanitarios asequibles; a su vez, la falta de compromiso obstaculiza el cambio en el comportamiento de los empleados.

Para lidiar con esta dificultad, ha surgido una pequeña industria que diseña programas de bienestar para los empleados de las empresas. Algunas de ellas ofrecen una página Web donde los empleados de sus clientes forman equipos online de 6 jugadores y compiten para ganar puntos siempre y cuando se alimenten sanamente, se ejerciten más y controlen el estrés.

Otras empresas recompensan a los mejores participantes con dinero o reconocimientos, pues es el apoyo social de la competencia, más allá del estímulo económico, lo que motiva a los empleados a seguir jugando o concursando. Con estos programas de bienestar, algunas compañías pudieron ver que sus empleados aumentaron, considerablemente, su actividad física, la cual fue calculada a través de unos equipos inalámbricos que regalaron a cada uno de sus empleados. La página Web también sirvió para promover y rastrear la competición y fomentar el espíritu de equipo entre los empleados.




Este es el resumen del artículo "Los juegos de bienestar fomentan una fuerza laboral más saludable" publicado en Julio 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc