Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Los reposos médicos pagados son beneficiosos para los negocios?



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Julio 2012
Un grupo de mujeres muy influyentes, encabezado por la escritora feminista Gloria Steinem, está tratando de nuevo que la concejal Christine Quinn del consejo de la Ciudad de Nueva York vote para aprobar una ley que obligará a las compañías a remunerar los días de ausencia por enfermedad. Dos años después de rechazar dicho esfuerzo, Quinn señala que se trata de un objetivo loable, pero que mantendrá su posición. "Dado el estado actual de la economía, con tantos negocios que siguen luchando por mantenerse a flote, no creo que sería buena idea aprobar esta ley", señala Quinn. Por su parte, Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg Businessweek, también se opone a la propuesta de pagar los días de ausencia por enfermedad.

Quienes abogan por esta causa señalan que redundará en beneficio de los trabajadores que reciben un menor salario; por ejemplo, las minorías y las mujeres. Los trabajadores de cuello blanco de Nueva York y de todo el mundo (dentistas, abogados y banqueros, entre otros) reciben remuneración por los días en que faltan al trabajo por estar enfermos. Hoy en día, San Francisco, Washington, D.C., Seattle y Connecticut cuentan con leyes para que los trabajadores reciban remuneración por un cierto número de días en los que se pueden ausentar por enfermedad. Según un estudio realizado por el Institute for Women's Policy Research (IWPR), de San Francisco, los efectos de esta ley son en general positivos. De hecho, seis de los siete empleadores que participaron en el estudio aseguraron que la ley no tuvo efectos negativos en la rentabilidad de sus compañías.

El estudio revela que los empleados casi nunca aprovechan los días de ausencia por enfermedad a pesar de que cuentan con cinco o nueve días (dependiendo del tamaño del negocio). El promedio, los trabajadores aprovecharon sólo tres de estos días. Un cuarto de los empleados no aprovechó ninguno de estos días.

Según Kevin Miller, investigador en IWPR, "los empleadores no sufrieron mayores efectos negativos. Quienes se oponen a esta ley señalan que los costos serán inmensos para los negocios, que los pequeños negocios no podrán con este nuevo requisito y que los trabajadores se aprovecharán; pero ahora sabemos que nada de esto era cierto".




Este es el resumen del artículo "¿Los reposos médicos pagados son beneficiosos para los negocios?" publicado en Julio 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc